Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jaime Lozano dejará de ser técnico de la Selección Mexicana Ryan Reynolds dice que Deadpool & Wolverine es la mejor película que ha hecho VIDEO: Él es Diesel, el burro perdido que fue adoptado por alces salvajes Localizan en Múzquiz a hombre asesinado Entrega Sonora a presunto feminicida de Paola Bañuelos

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD se encuentra en un proceso de análisis para definir en qué estado construirá su planta en México.

Coahuila

Coahuila entra en disputa por armadora china; directivos harían visita de reconocimiento

Por Edith Mendoza

Publicado el lunes, 24 de junio del 2024 a las 04:46


Empresa de autos eléctricos pretende abrir una fábrica de 10 mil puestos de trabajo

Saltillo, Coah.-  Aunque los convenios de confidencialidad impiden brindar mayor información, Coahuila está en el mapa de búsqueda de la armadora de autos eléctricos de origen chino BYD.

De acuerdo con una fuente local se prevé que, en el corto plazo, ejecutivos acudan a diversos municipios de la entidad para realizar visitas de reconocimiento.

Según la Agencia Reforma hasta mayo, Jalisco, Nuevo León e Hidalgo estarían en los planes de BYD para instalar su armadora, sin que exista una definición al respecto.

BYD hizo lo propio en Guadalajara, donde se realizó una reunión de evaluación en la que se analizaron terrenos, según informó Roberto Arechederra Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco.

Por ahora BYD, el mayor armador de autos eléctricos del mundo, también visitó en marzo Aguascalientes, donde Nissan fabrica una parte de sus autos en México.

En el mes de mayo salieron a relucir también los estados de Michoacán e Hidalgo como puntos de interés para la armadora de eléctricos china.

El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD se encuentra en un proceso de análisis para definir en qué estado construirá su planta en México, que crearía alrededor de 10 mil puestos de trabajo. 

Se espera que el anuncio oficial de BYD se dé a conocer en el último trimestre de este año.

Gigante Chino

La inversión de BYD podría ser similar a la que se realizó en Brasil, donde la firma construyó una planta de más de 600 millones de dólares para generar entre 4 y 5 mil empleos directos.

En materia de comercialización, BYD tiene objetivos agresivos para entrar en el mercado mexicano, donde busca colocar al menos 50 mil unidades tan sólo este año.

Su portafolio incluye cuatro modelos eléctricos: Han, Tang, Yuan Plus y Dolphin, con planes de lanzar el híbrido enchufable BYD Song Plus DM-i. 

Reportan déficit de operarios

A través de agencias especializadas, empresas de la Región Sureste están atrayendo personal de diversas partes del país para enfrentar el déficit que enfrenta la industria, según la Canacintra.

Hay plantas que están batallando mucho, sobre todo las nuevas… hay empresas que están buscando traer gente del centro y sur del país, pero ahora ya de forma más organizada, contratando agencias que los traigan”, dijo Eduardo Garza, presidente de la Canacintra local.

Atraen con agencias a operarios foráneos; persiste déficit en la Coahuila-Sureste

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 17 horas

Se esperan lluvias intensas en Coahuila, hacen llamado a tomar precauciones

Hace 17 horas

Sin canícula este 2024, predice meteorólogo José Martín Cortés

Hace 17 horas

Va FGR contra gasolineras que venden combustible robado

Hace 1 dia

Pide Gálvez sensibilidad a magistrados del TEPJF

Hace 1 dia

Llora y recuerda Saltillo a Mamía: Fallece María Alicia Villarreal de López

Hace 1 dia

Continúan las mejoras de hospitales: Manolo

Hace 1 dia

Traza Sheinbaum tren por Saltillo; pendiente acuerdo con concesionarios

Hace 2 dias

Usan criminales a desaparecidos para extorsionar

Hace 2 dias

‘Tenemos que regresar a escuchar a la ciudadanía’: Gerardo Aguado Gómez, diputado del PAN

Hace 2 dias

Aumenta número de deudores alimentarios en Coahuila

Hace 2 dias

Recibe CNDH Coahuila 754 quejas en primer trimestre de 2024

Hace 2 dias

Pide diputado aumentar la donación a la Cruz Roja para fortalecer la institución