Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Investigan presunto abuso contra un menor en kínder de Piedras Negras; van dos casos en el mismo plantel Trump asegura que candidato independiente al Senado por Alaska está desaparecido Kimi Antonelli llora al recordar a su abuelo en el podio Mexicana María Montserrat Alvarado asume como prefecta del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano ¿Cómo hacer que tu aguinaldo rinda más? Claves para cuidar tu bolsillo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fotos: Zócalo | Cortesía

Saltillo

Coahuila, entre mejores indicadores nacionales

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 17 de agosto del 2025 a las 04:01


Logra la entidad significativos avances para su desarrollo.

Saltillo, Coah.- Gracias a la política social impulsada por el Gobierno de Coahuila, en coordinación con la sociedad civil y el sector empresarial, en los últimos dos años más de 175 mil coahuilenses dejaron atrás la pobreza.

De acuerdo con la Medición de la Pobreza Multidimensional 2024 en México, publicada por el Inegi, la entidad registró avances significativos en todos los indicadores. 

Contra la pobreza

En pobreza extrema, el porcentaje pasó del 1.8% al 0.8%, lo que representa una reducción del 56% y un ascenso del 5º al 4º lugar nacional. En pobreza moderada, la cifra se redujo del 16.4% al 11.6%, es decir, un 29% menos, también subiendo del 5º al 4º lugar. En pobreza total, se pasó del 18.2% al 12.4%, lo que equivale a una disminución del 32% y una mejora del 9º al 4º lugar en el país.

Asimismo, la población considerada no pobre y no vulnerable mejoramos del 47.1% al 51.6%, manteniendo a Coahuila entre los estados con mejores condiciones sociales.

Grandes resultados

En el rubro de carencias sociales, Coahuila reafirmó su liderazgo nacional. Mantuvo el 1º lugar en seguridad social y alcanzó el 1º lugar en calidad de vivienda, mejorando desde la segunda posición, que incluye condiciones de pisos, techos, muros y reducción del hacinamiento. Además, conservó el 2º lugar en educación y en servicios básicos de vivienda como agua potable, drenaje y electrificación.

Respecto al acceso a la alimentación, el estado registró un avance importante al pasar del 7º al 4º lugar nacional, reflejando el impacto de los programas sociales y el fortalecimiento de la economía familiar.

Misión

Estos resultados son el reflejo del compromiso del gobernador Manolo Jiménez y de un trabajo coordinado que involucra a todos los sectores, con políticas públicas que generan bienestar, reducen desigualdades y fortalecen el desarrollo social y económico de Coahuila.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Molestan a vecinos de Cumbres con arrancones y derrapes en estacionamiento

Hace 6 horas

Acuerdan alcalde y alumnos del Tec diálogo, seguridad y apoyo a infraestructura

Hace 11 horas

Calidad del aire hoy 1 de Noviembre a las 22:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 12 horas

Mesas de diálogo alumnos – Tec Saltillo comienzan mañana

Hace 13 horas

Comparten saltillenses el Pan de Muerto Monumental

Hace 13 horas

Implementan operativo de vigilancia y permiten la instalación de puesteros

Hace 16 horas

Cempasúchil lidera ventas de flores en Día de Muertos

Hace 16 horas

Denuncian ataques y vandalismo contra familias de estudiantes del Tec de Saltillo

Hace 16 horas

Se mantiene plantón durante el desfile de Día de Muertos en Saltillo

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 1 de noviembre a las 8:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Revientan centro de explotación infantil en Saltillo

Hace 1 dia

Brujas y espectros salen a las calles: así se vivió el Halloween en Saltillo