Cd. Acuña
Por
Redacción
Publicado el miércoles, 19 de agosto del 2015 a las 15:30
Saltillo, Coah.- Coahuila es referente a nivel nacional al tener la mayor disminución en la baja de todos los índices delictivos, en específico en la Región Laguna, así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la Reunión Regional de Seguridad Zona Noreste, realizada en Escobedo, Nuevo León.
Puntualizó que es de reconocer el gran trabajo que permite hablar de La Laguna, que tiene la mayor baja de todos los delitos; gracias a la excelente coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, se ha logrado ese cambio tan radical que ha venido sucediendo, y lo cual lo percibe la sociedad en la baja en homicidios, secuestros y robos a transeúnte, comercios y vehículos.
Los indicadores delictivos de Coahuila demuestran que se ha tenido una disminución importante de homicidios relacionados con la delincuencia organizada de enero de 2012 al mes de julio de 2015 de un 79.44%; y en el delito de secuestros del 45 por ciento.
La Región Noreste es la que más ha tenido en la baja los índices delictivos a nivel nacional, aseguraron en la reunión.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña