Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
UNAM registra seis puntajes perfectos para estudiar la licenciatura Designan a Eduardo Bailleres como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad de Acapulco AMLO pide a pobladores de Chiapas no apoyar a cárteles Top Rank habría firmado al mexicano Jaime Munguía, según fuentes FIFA denuncia que ‘algunas ligas europeas actúan con interés comercial e hipocresía’

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Coahuila está listo para la llegada de fuertes lluvias: Manolo Jiménez Salinas

Por Jesús Castro

Publicado el martes, 18 de junio del 2024 a las 17:30


El gobernador dijo que desde la noche del lunes se reunieron para preparar un plan preventivo, que ya está en marcha

Saltillo, Coah.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que su gobierno ya tomó todas las previsiones para la llegada de posibles fuertes lluvias a Coahuila, aunque tiene fe en que no se vayan a causar desastre y el agua beneficias recargando los acuíferos que tanto falta les hace.

Ante la entrada a México de la tormenta tropical ‘Alberto’, que impactará a Coahuila con posibles fuertes lluvias y viento a partir del miércoles, Jiménez Salinas dijo que desde la noche del lunes se reunieron para preparar un plan preventivo, que ya está en marcha en todo el estado, comenzando con la suspensión de clases presenciales en educación básica.

A partir del miércoles por la tarde se suspenden clases, y el jueves, que es el día más crítico. Si vemos que estuvo tranquilo y que no pasó nada, pues ya el viernes continuamos normal, si vemos que hay bronca haremos otros anuncios”, manifestó el Gobernador.

Indicó que el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, ya les envió un comunicado a los 38 municipios pidiéndoles respetuosamente estar atentos, bajar esta información a su gente y activar los protocolos de protección civil, de sus cuerpos de seguridad.

Por su parte, también la Policía estatal redoblará guardias y Protección Civil estatal estará alerta, lo mismo que el Ejército Mexicano, en caso de desastres, contingencias o inundaciones, los cuales, dijo, espera que no ocurran.

Le pedimos a la población que tome sus precauciones. No sabemos con qué magnitud vaya a entrar la tormenta. Dios quiera que nomás sea pura agüita, ya ven que hace mucha falta, en casi todas las regiones del estado hay una seguía muy fuerte, entonces ojalá que esto nos venga a beneficiar y no afecté temas de infraestructura o a nuestra gente”, informó Manolo Jiménez.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 11 horas

Intoxica a 13 fuga de gas en EasyWay Torreón; evacuan al personal

Hace 19 horas

Se pronuncia Gerardo Aguado sobre deuda pública heredada por presidente AMLO

Hace 21 horas

Aumenta depresión laboral; urgente fomentar metas y pasatiempos

Hace 1 dia

Buscan aprobar programa de subsidios de canasta básica para zonas vulnerables de Coahuila

Hace 1 dia

Mientras vuelve el cubrebocas, dosis de Abala caducan

Hace 1 dia

Inicia periodo vacacional Poder Judicial de Coahuila

Hace 2 dias

Promueve Inspira Coahuila atención a la salud mental

Hace 2 dias

Promueve inspira Coahuila la atención de salud mental de las y los coahuilenses