Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 9 de agosto de 2022 ABBA rinde homenaje a Olivia Newton-John tras su muerte Buques de México llegan a Cuba para extinguir el incendio industrial en Matanzas Mujer murió durante vuelo y esposo e hijos viajaron 8 horas junto al cuerpo Sentencian a 13 años de prisión a ‘El Chinicuil’ por asesinato periodista Alfredo Cardoso

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| José María Frausto Siller, subrayó el fortalecimiento en la infraestructura en el sistema de salud de Coahuila

Noticias

Coahuila inicia operaciones del Hospital Materno Infantil

Por Redacción

Hace 1 mes


El objetivo es elevar calidad de vida de todas y todos los coahuilenses, destaca el gobernador Miguel Riquelme

Saltillo, Coah.- Con el objetivo de elevar la calidad de vida de las y los coahuilenses y fortalecer el sistema de salud, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís formalizó el inicio de operaciones del Hospital Materno Infantil en Saltillo.

En su mensaje, destacó que esta inauguración viene a dotar de infraestructura a Coahuila con los mejores hospitales que pueden tener.

Hoy tenemos un mejor sistema de salud, vamos a trabajar con énfasis en la promoción de la salud y también en la prevención, evitando así la afectación a la economía familiar y sobre todo pérdidas humanas”, declaró.

Explicó que el objetivo del Hospital Materno Infantil tiene tres lineamientos: Atención binomio madre-hijo; atención especializada al recién nacido; y especial interés a la docencia e investigación. Además de liberar el porcentaje de ocupación del Hospital General y triplicará la capacidad de atención.

Este inicio de operaciones, de esta gran infraestructura en materia de salud es el reflejo del compromiso que tenemos para dar continuidad a los proyectos de elevar la calidad de vida de las y los coahuilenses, vamos a seguir trabajando por mejorar nuestro sistema de salud”, concluyó.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, explicó el proceso para consolidar la infraestructura y dar inicio a las operaciones de este nuevo nosocomio y el cierre de ciclo del Hospital del Niño “Federico Gómez Santos”, que funcionó por 42 años desde su creación, el 26 de marzo de 1980.

Informó que el Hospital Materno Infantil cuenta con 75 camas y sus principales áreas son Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Pediátricos, Urgencias, Inhaloterapia, Medicina Preventiva, Infectología, Laboratorio, Imagenología, Quirófano, Farmacia y Estancia.

Entre los principales servicios que brinda están Consulta externa y atención hospitalaria de especialidad y 15 subespecialidades, como Oftalmología, Otorrinolaringología, Neonatología, Reumatología, Gastroenterología, Neurología, Neurocirugía y Nefralogía; Cirugía Pediátrica, Neumología, Urología, Cirugía Plástica, Traumatología, Ortopedia, Alergología, Endocrinología, Oncología y Hematología.

En el área de hospitalización cuenta con Área COVID, Medicina Interna, Cirugía, Unidad de Cuidados Intensivos y Quimioterapia, entre otras.

Nuestro reconocimiento al gobernador Miguel Riquelme por su empeño por hacer de esta zona de la Región Sureste el epicentro de la atención médica en la entidad”, puntualizó.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Miguel Ángel Algara Acosta, dio a conocer que con una inversión cercana a los 100 millones de pesos se inició la operación de la planta baja y del segundo nivel, con lo que se eleva la competitividad e infraestructura de salud de la entidad.

 


El Alcalde de Saltillo, José María Frausto Siller, subrayó el fortalecimiento en la infraestructura en el sistema de salud de Coahuila, con el que se podrán beneficiar las y los coahuilenses y tener mejores servicios para su atención.

La ciudadana María Guadalupe Gámez Sánchez agradeció en nombre de los beneficiarios y expuso el caso de su hija Fátima Guadalupe de la Cruz Gámez, quien desde hace siete meses ha sido muy bien atendida por parte del personal médico.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Llega otro dron acuático para rescate de mineros

Hace 4 horas

Gobernar a ‘decretazos’ no es autoritario; para eso está el Poder Judicial: AMLO

Hace 4 horas

Sigue la escalada de precios: Inflación sube a 8.15%, nuevo máximo en más de 21 años

Hace 6 horas

Estados Unidos se compromete a poner fin al programa Quédate en México cuanto antes

Hace 6 horas

Mañana o pasado mañana entrarán buzos y rescatistas a la mina en Coahuila: AMLO

Hace 9 horas

Explora dron la mina; no hay condiciones para ingreso de buzos

Hace 9 horas

Niño saltillense, caso sospechoso de viruela símica

Hace 9 horas

Anuncia UAdeC plan de ataque contra el suicidio

Hace 9 horas

Continúa abierta convocatoria al Premio Estatal de la Juventud

Hace 9 horas

Llega frío a Coahuila; habrá lluvias dispersas

Hace 9 horas

‘Abanderamos causas para el cuidado animal’ Junto a los jóvenes: Manolo Jiménez

Hace 11 horas

Arranca Ángel una hoja más al calendario