Piedras Negras

Publicado el martes, 21 de octubre del 2025 a las 04:09
Piedras Negras, Coah.- Al trasladar ayer al interior del Cereso de Piedras Negras a cinco detenidos por atacar a efectivos del Ejército y de la Policía estatal el pasado fin de semana, el fiscal Federico Fernández Montañez fue contundente y reiteró que “en Coahuila no se bajará la guardia en ninguna región, como lo ha instruido el gobernador Manolo Jiménez Salinas”.
En rueda de prensa, Fernández Montañez presentó e identificó a cinco civiles como responsables de las agresiones contra fuerzas militares y agentes estatales, a la par de que ayer por la tarde fueron internados en el Cereso local, en espera de su proceso.
“ Les queremos compartir que tres sujetos masculinos y dos femeninos están el día de hoy puestos a disposición de la autoridad ministerial por delitos de posesión de narcóticos y por delito en contra de las funciones de seguridad”, afirmó el fiscal, mientras los detenidos eran internados en el centro penitenciario.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que el quinto detenido fue asegurado sobre la carretera Ribereña el domingo por la noche, cuando se dirigía de Ciudad Acuña a la región Cinco Manantiales, a la par de que recordó que los otros cuatro detenidos fueron asegurados tras las agresiones registradas el pasado jueves y sábado.
“ Además el vehículo que se tiene asegurado por parte de la FGE, es el mismo que participó en ambos eventos”, afirmó el fiscal, quien señaló que entre los detenidos hay dos mujeres identificadas como Ashley “N” y Perla “N”, quienes enfrentarán cargos y penas que van de tres a seis años por posesión de droga y de cuatro a seis años por transgredir las funciones de seguridad.
Refrendan la coordinación
Fernández Montañez declaró que por estos delitos de portación de armas y explosivos se dará vista a la Fiscalía General de la República y se hará el desglose respectivo en los siguientes días.
“ En Coahuila estamos coordinados y de la mano, aquí están conmigo acompañado del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de Marina Armada de México de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal”, manifestó, al destacar que el blindaje de Coahuila contempla los tres niveles de Gobierno.
“ No bajaremos la guardia, ni en éstos ni en los siguientes días, comentarles también que vamos a continuar desplegados todos en coordinación autoridades federales, estatales y municipales. Aquí todos seguiremos cuidando Coahuila”, insistió el fiscal, quien concluyó que por instrucciones del gobernador, las aeronaves y helicópteros usados en operativos de refuerzo y vigilancia permanecerán en la Región Norte, a la par de que se desplegó un operativo conjunto en las regiones Centro y Carbonífera.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia