Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La sesión se llevó a cabo en la Ciudad de México con la presencia de Nadine Gasman Zylbermann

Saltillo

Coahuila presente en la sesión del Sistema Nacional de erradicación de la violencia contra las mujeres

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 5 de julio del 2022 a las 14:38


La sesión versó sobre la implementación del Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres

Saltillo, Coah.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúa impulsando acciones para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que Coahuila participó en la XLVI Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, presidido por Nadine Flora Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres.

La sesión versó sobre la implementación del Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres 2021-2024, la ruta de inclusión del registro de violencia política en el BANAVIM, así como la presentación de los lineamientos para prevenir y atender el acoso sexual en el transporte público.

“En el Gobierno del Estado de Coahuila, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, no bajaremos la guardia, seguiremos impulsando políticas públicas en pro de la igualdad y la prevención de la violencia, por lo que continuaremos trabajando de la mano con las instituciones a nivel federal, estatal y municipal”, finalizó Salinas Pérez.

La sesión se llevó a cabo en la Ciudad de México con la presencia de Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de la Mujer en México; Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia contra las Mujeres (CONAVIM); personal de la CONAVIM, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y de la Secretaría de Cultura, así como integrantes de las entidades federativas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Crece tensión por bloqueo en Venustiano Carranza; vecinos y taxistas exigen abrir la circulación

Hace 3 horas

Denuncian agresiones contra adulto mayor y sus animales en Saltillo

Hace 3 horas

Familia en moto se salva de milagro tras ser embestida por un auto en la colonia 26 de Marzo

Hace 3 horas

Directora del Tecnológico de Saltillo dialoga con estudiantes; continúa el plantón

Hace 5 horas

Conductora provoca aparatoso choque el residencial San Patricio

Hace 5 horas

Feria del Tamal y Pan de Pulque da sabor al Festival de la Catrina en Ramos Arizpe

Hace 6 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 15:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 10 horas

Ebrio choca por alcance e intenta huir en la Latinoamericana

Hace 11 horas

Por dormitada tráiler de Transportes Cruver vuelca y causa cierre en la Zacatecas-Saltillo por varias horas

Hace 12 horas

Tragedia de halloween; tres jóvenes mueren y 5 quedan heridos en brutal accidente

Hace 13 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 13 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo