Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Perjudicaría a todas las formas de futbol’: UEFA mantiene su postura ante mundial cada dos años ¿Por qué se peleó Eduin Caz y el vocalista de Grupo Codiciado? Así terminó la amistad con Grupo Firme Raoua Tlilimedallista paralímpica vendería sus preseas por crisis económica ¿Se enojó? Mauricio Ochmann muestra su cuerpo sin ropa y su novia Paulina Burrola tiene inesperada reacción Lucas Hernández jugador del Bayer Munich comparecerá ante la justicia española

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Existe el consentimiento de los tutores y ademas los menores tienen que asistir acompañados de un tutor o padre de familia. Foto: Zócalo | Staff

Coahuila

Coahuila, primer estado del país en lograr vacunar a menores de edad contra la Covid

Por Dianely Valdés

Hace 1 mes


El secretario de salud de Coahuila, Roberto Bernal Gomez dio a conocer que esta jornada de vacunación binacional se ha llevado desde meses

Piedras Negras, Coah.- La mañana de este martes se llevó acabo la aplicación de mil dosis Pfizer para el grupo de adolescentes de 12 a 17 años en el puente internacional 2 en el municipio de Piedras Negras.

El secretario de salud de Coahuila, Roberto Bernal Gomez dio a conocer que esta jornada de vacunación binacional se ha llevado desde meses en conjunto del gobierno estatal, municipal, Índex y la franja fronteriza para vacunar a mas de 3 mil 500 trabajadores de las maquiladoras y debido a que la vacunación de 18 en adelanta ha ido muy avanzada, se solicitó vacunas para este importante grupo de 12 a 17 años y fue aceptada por las autoridades del condado de Maverick.

Es histórico porque es el primer estado del país que logra esto, es algo bueno, estas vacunas están aprobadas por las instancias gubernamentales de Estados Unidos y de Europa mas importantes, ademas por el consejo medico de la Cofepris”, destacó Bernal.

Agregó que para esta jornada existe el consentimiento de los tutores y ademas los menores tienen que asistir acompañados de un tutor o padre de familia.

Por ultimo, añadió que se estará entrevistando con el grupo de indios Kikapú ya que también quieren trabajar su vacunación, por lo que se realizaran mas gestiones.

Los primeros vacunados fueron los hermanos América y Boris Kancheff Leandro.

Notas Relacionadas

Se registran lluvias torrenciales en Piedras Negras

Hace 1 dia

Trafican 31 migrantes ocultos en un tráiler

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Coronavirus