Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Herederos de Nuevo León: una noche con sabor norteño ¡De último minuto! América vence a Juárez con el debut de Rodrigo Aguirre ¡Adiós vaquero! Cruz Azul rescinde contrato de Carlos Salcedo ¡Quemado! Exhiben a Kikín Fonseca por tratar mal a empleados en hoteles Avala Vucetich la llegada a la Selección de ‘Vasco’ con Rafa Márquez de auxiliar

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| La Secretaría de Salud reporta que ya suman 82 casos de personas atendidas en los centros de salud de Coahuila por golpe de calor. | Roberto Amaya

Coahuila

Coahuila registra 82 casos de padecimientos vinculados a altas temperaturas

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 9 de julio del 2024 a las 13:42


Coahuila ha atendido 66 golpes de calor, 15 de deshidratación y una quemadura causada por las temperaturas calurosas.

Torreón, Coahuila.- La Secretaría de Salud reporta que ya suman 82 casos de personas atendidas en los centros de salud de Coahuila por golpe de calor, deshidrataciones o quemaduras en esta temporada de primavera-verano.

El reporte de la semana epidemiológica 26 y correspondiente a las Temperaturas naturales extremas expone que la entidad ha atendido 66 golpes de calor, 15 de deshidratación y una quemadura causada por las temperaturas calurosas.

El reporte refiere también que en lo que va de la temporada en todo el país existe una cumulado de 2 mil 813 padecimientos derivados de las altas temperaturas en la población.

En la semana 26 se notificaron 104 casos asociados a temperaturas naturales extremas y el golpe de calor es la afección más frecuente en los casos con el 64.9 por ciento, es decir, mil 827.

Además de eso, en la presente temporada de calor, se tiene un acumulado de 183 defunciones a nivel nacional asociadas a temperaturas naturales extremas. La letalidad acumulada para la temporada de calor 2024 es de 6.50 por ciento.

Muertes por calor

Así también el 90.7 por ciento de las defunciones, es decir, 166 corresponden a golpe de calor. En Coahuila sólo se ha registrado una muerte por este motivo. Las entidades con más casos en ese sentido son Veracruz con 54, Tamaulipas con 19, Tabasco con 18, Oaxaca con 12 y Yucatán con 13.

Información por Milenio

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 20 horas

Entregan nuevos nombramientos en Poder Judicial del Estado de Coahuila

Hace 1 dia

Destaca Coahuila como el estado donde más organizaciones civiles promovieron el voto

Hace 2 dias

Bioeléctrico, Electromovilidad, Ingeniería en Semiconductores, las carreras del futuro en Coahuila

Hace 2 dias

¿Injusticia laboral o travesura de poder?

Hace 2 dias

Se sumará Coahuila a Proyecto Piloto de Registro Biométrico en CURP

Hace 2 dias

Seguirá ola de ajustes al interior de Sedu