Nacional

Publicado el domingo, 23 de agosto del 2015 a las 08:04
Monterrey, NL.- La ventaneada que hackers dieron esta semana a los usuarios del portal de relaciones extramaritales Ashley Madison debe tener preocupados a muchos, pero a muchos infieles de Nuevo León.
El municipio de Monterrey tiene 19 mil 528 miembros, lo que lo ubica en el tercer lugar nacional en usuarios detrás de la Ciudad de México y Guadalajara, de acuerdo con un análisis de la empresa Tecnilógica publicado por el periódico español El País.
En Nuevo León, el segundo municipio con más usuarios es Guadalupe, con 5 mil 402, seguido por San Nicolás, con 3 mil 427; Pesquería, con 3 mil 202; San Pedro, con 3 mil 111; Escobedo, con 2 mil 829; Santa Catarina, con mil 904, y Apodaca, con mil 258.
Tecnilógica usó la información hackeada a los más de 30 millones de miembros de Ashley Madison para crear un mapa con los 50 mil municipios de todo el mundo con más usuarios.
Con 64 mil 516 suscriptores, la Ciudad de México lidera a nivel nacional, mientras que Guadalajara tiene 23 mil 271 para ubicarse en el segundo lugar del País. A nivel mundial, la ciudad con más infieles es Sao Paulo con 374 mil 554, arriba de Nueva York y Sydney que tienen 268 mil 247 y 253 mil 860 miembros, respectivamente.
Aunque usó los datos revelados a mitad de semana por los hackers, Tecnilógica descartó publicar perfiles para evitar problemas legales.
Sin embargo, expertos en seguridad tecnológica han advertido que la información filtrada incluye nombres, correos electrónicos y datos de tarjetas de crédito.
También destacan Tijuana, con 18 mil 501 personas; Puebla, con 12 mil 621; Mérida, con 6 mil 515, y Cancún, con 6 mil 416.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas