Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| María Castro fue picada por este animal ponzoñoso el fin de semana.

Saltillo

Cobra plaga de alacranes en la colonia Villas de San Francisco primera víctima; es atendida a tiempo

  Por Diana Martínez

Publicado el miércoles, 4 de septiembre del 2024 a las 04:15


La plaga de alacranes en la colonia Villas de San Francisco cobró su primera víctima este fin de semana

Saltillo, Coah.- La plaga de alacranes en la colonia Villas de San Francisco cobró su primera víctima este fin de semana, pues María Castro fue picada por este animal ponzoñoso.

Desde hace una semana los vecinos de la calle San Jerónimo denunciaron la presencia de alacranes en las banquetas, jardines, e incluso al interior de sus domicilios, pero fue hasta el domingo cuando se dio el primer ataque.

“

Apenas me iba a sentar para cargar al niño cuando sentí que algo me picó, levanté yo la pierna y salió corriendo el alacrán con los cuernos y la colilla bien parada (…) Yo empecé a sentir que se me entumió la pierna y mucho ardor y dolor”, indicó.

Relató que de inmediato fue trasladada a la Clínica 1 del IMSS, donde recibió el antídoto, por lo que se encuentra fuera de peligro, pero aún con molestias.


 

Pese al susto que se llevó, agradece que el alacrán le haya picado a ella y no a sus hijos, pero no descarta que esta situación se pueda repetir en su casa o en la de sus vecinos, pues son numerosos los avistamientos que se han dado en su colonia.

“

Gracias a Dios fui yo, pero si le hubiera tocado a mis niños, tengo mi bebecito y ahí estaba el alacrán a un lado de mi bebé de 2 meses (…) Hay muchos, de hecho, nosotros estamos aquí enfrente de la plaza y no han venido a darle el mantenimiento”, agregó.

Por ello, hace un llamado a las autoridades competentes para que a la brevedad puedan atender su denuncia y limpiar y fumigar la plaza pública, que se encuentra en total abandono y ha servido como nido de animales rastreros, que luego buscan alimento en las casas vecinas.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 5 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 6 horas

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 12 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 13 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 13 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 13 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 13 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 14 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 14 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 1 dia

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 1 dia

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda