Coahuila
Por
Berenice Silvia
Publicado el sábado, 3 de enero del 2009 a las 15:20
Monclova, Coah.- El alcalde con licencia, David Álvarez Jiménez regresa a su cargo el lunes, pero ahora con doble función, porque será el coordinador de Desarrollo Social en el municipio bajo la firma de un convenio de colaboración entre municipio y el estado de Coahuila.
En la entrega de obsequios a los elementos preventivos en conmemoración al Día del Policía, el alcalde con licencia anunció su regreso a partir del próximo lunes.
En entrevista, afirmó que regresará a cumplir los lazos de compromiso que realizó con la ciudadanía desde su campaña política como la construcción de una comandancia de Seguridad Pública en un nuevo edificio, así como más obras de pavimentación, rehabilitaciones en plazas públicas y alumbrado público.
Apuntó que debe refrendar el apoyo que recibió de la gente con su voto para llegar hasta la alcaldía, ya que afirmó sentirse comprometido a seguir trabajando por el municipio.
No obstante, luego que el área de Comunicación Social del Ayuntamiento reveló por medio de un boletín informativo que el Presidente Municipal, quien también es maestro con licencia, era el Coordinador de Desarrollo Social del Estado, afirmó que aún no era un hecho oficial el nombramiento.
Al principio, negó lo publicado en dicho boletín, sin embargo al ser mostrado, comentó que no era oficial aún el nuevo cargo, para luego confirmar que efectivamente será el coordinador de programas de Desarrollo Social en el Municipio.
Fue así, como agregó que regresará como Presidente Municipal el próximo lunes, y también con dicha coordinación a su cargo, que inició con la entrega de apoyos económicos a ex obreros mayores de 60 años la semana pasada.
Al cuestionarle, si percibiría un pago extra por tener el cargo de Sedesol municipal dijo no tener conocimiento, comentó que al pasado titular sí le pagaban, “si me dan que bueno y si no, está bien, es un servicio que hago con gusto”.
Y es que en la actualidad percibe el sueldo de maestro bajo licencia por ocupar un cargo público, el de Presidente Municipal aún bajo licencia, y ahora factiblemente como Coordinador de Sedesol en el municipio de San Buena.
Detalló que para que los dos cargos públicos sean válidos, se tendrá que firmar un convenio de colaboración entre el municipio y estado, de tal forma que de forma confusa explicó “los programas de becas, despensas, entre otros, serán del municipio, y los programas de ayuda de Desarrollo Social, serán cargos separados”, finalizó Alvarez Jiménez, quien el lunes regresa a Presidencia.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias