Saltillo Región Sureste

Publicado el sábado, 11 de septiembre del 2021 a las 03:50
Arteaga, Coah.- Arteaga es el primer municipio de Coahuila que otorgará 50% de descuento en las tarifas de agua potable, a organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos, de personas migrantes o desplazadas.
Esta semana fue aprobado por el Congreso del Estado un proyecto de decreto de la Comisión de Hacienda, con objeto de reformar artículos relativos a los servicios de agua potable y alcantarillado, de la Ley de Ingresos del municipio de Arteaga para el ejercicio fiscal 2021, a iniciativa del mencionado Ayuntamiento.
La Comisión señaló que en marzo de este año entraron en vigor reformas a diversas disposiciones de la Ley de Aguas para los Municipios del Estado, que establecen un marco normativo actualizado para hacer frente a necesidades básicas, relacionadas con el derecho al agua de las asociaciones civiles que apoyan a personas en situación de vulnerabilidad, específicamente a migrantes.
Lo anterior, luego de un recurso de inconstitucionalidad presentado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coahuila y la asociación civil Fronteras con Justicia, ante el pleno del Tribunal Constitucional del Poder Judicial del Estado, que obligó al Congreso a modificar dicha ley.
Por tanto, Arteaga es el primer municipio de Coahuila que solicitó y le fue aprobada la modificación de su Ley de Ingresos, para otorgar incentivos de hasta de 50% de descuento en las tarifas de agua potable, a organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos de personas migrantes o desplazadas.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias