Clasificados

Publicado el domingo, 21 de marzo del 2010 a las 15:00
Monclova Coah.- Melchor Sánchez de la Fuente, diputado federal por el Tercer Distrito abrió las puertas de su rancho a los reporteros con quienes compartió su pasión por la crianza de las avestruces incluso cocinó y convidó una machaca con huevos de estas aves.
El rancho se localiza a 10 kilómetros de Monclova rumbo a Hermanas, Coahuila, ahí desde hace 15 años, el legislador federal mejor conocido como “Pocholo” cuenta con tres avestruces y un macho que producen huevos que después vende o regala entre sus conocidos y de los cuales incluso algunos se cocinan en el comedor público de los adultos mayores.
Ayer, el popular “Pocholo” cumplió una invitación que realizó a algunos reporteros de la ciudad en la fiesta de su cumpleaños en el Comedor Público de llevarlos a su rancho y cocinarles unos huevos de avestruz para que probaran.
La salida ocurrió de las instalaciones de la radio propiedad de su familia en la Avenida Juárez, los invitados viajaron en caravana con “Pocholo”, quien viajó en su motocicleta, a la cabeza.
Ya al interior de la cabaña familiar en el rancho, el legislador federal dio muestras de sus dotes culinarias, fue él quien encendió la estufa, colocó la sartén y puso en ella chile, tomate y cebolla junto con carne para cocinar la machaca con huevos de avestruz que después compartió con los reporteros para quienes luego cocinó huevo con papas y chorizo.
En la cabaña familiar, Melchor Sánchez de la Fuente se dio gusto al realizar otra de sus pasiones, la cocina, a lo cual más tarde se le unió su esposa Leticia que llegó con el atuendo muy propio del ingreso del equinoccio de la primavera ayer.
Al final, el legislador federal acompañado de los reporteros realizó un recorrido por las instalaciones del rancho donde se observó a las tres avestruces que hicieron posible este encuentro sabatino.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados