Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE 62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Cohetes y disparos en frontera Gaza-Israel al finalizar tregua

  Por AP

Publicado el sábado, 20 de diciembre del 2008 a las 00:31


Milicianos de Gaza lanzaron dos cohetes a Israel el viernes por la mañana, al finalizar una tregua endeble

Jerusalen.- Milicianos de Gaza lanzaron dos cohetes a Israel el viernes por la mañana, al finalizar una tregua endeble, informaron las fuerzas armadas israelíes.

Soldados que montan guardia junto a los agricultores israelíes en los campos fronterizos fueron atacados por francotiradores desde el lado de Gaza, añadió el informe militar.

No se reportaron heridos.

En una declaración colocada en su sitio en la internet, la agrupación islámica Hamas dijo que Israel había violado la tregua de seis meses al imponer un bloqueo a la Franja de Gaza, lanzar incursiones militares y continuar persiguiendo a agentes de Hamas en Cisjordania.

El cese de fuego se vio alterado por actos de violencia desde principios de noviembre.

“Como el enemigo no respetó las condiciones … consideramos al enemigo plenamente responsable de poner fin a la tregua y confirmamos que las facciones palestinas de resistencia encabezadas por Hamas vamos a actuar”, dijo la declaración.

Israel sostiene que ésta no tiene fecha de vencimiento y que no iniciará acciones militares si los grupos armados de Hamas no hacen fuego.

Hamas, que tomó el control de Gaza en junio del 2007, es considerada una organización terrorista por Israel, Estados Unidos, y gran parte de la comunidad internacional, y el gobierno israelí no tiene contactos oficiales con el grupo.

La tregua se ha debilitado progresivamente desde inicios de noviembre, cuando soldados israelíes ingresaron a Gaza para destruir un túnel que podía ser usado para un ataque a través de la frontera. En respuesta, milicias palestinas reanudaron sus ataques con cohetes contra Israel.

El jueves, milicianos en Gaza dispararon 11 cohetes y seis obuses hacia Israel, que a su vez lanzó dos ataques aéreos contra unidades de cohetes.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 7 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 7 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 7 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 8 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 8 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 8 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 8 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 8 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 9 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 10 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 10 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real