Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cuántas civilizaciones extraterrestres existen en la Vía Láctea? Financiará Musk a campaña de Trump con 45 mdd al mes “Poder Judicial es un servicio público, no un pedestal para figurines”: Lenia Batres México es el segundo país de latam con internet más caro Totalplay ofrece descuento de $500 pesos en internet

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| COI publica lista de 14 rusos que podrán competir como neutrales en París. Foto: X COI

Deportes

COI publica lista de 14 rusos que podrán competir como neutrales en París

Por EFE

Publicado el sábado, 15 de junio del 2024 a las 10:01


El COI publicó una lista de 14 rusos que podrán competir como deportistas neutrales individuales en los Juegos Olímpicos de París

Lausana, Suiza.- El Comité Olímpico Internacional (COI) publicó una lista de 14 rusos que podrán competir como deportistas neutrales individuales en los Juegos Olímpicos de París, que se disputarán entre el 26 de julio y 11 de agosto próximo.

Entre los que recibieron el derecho a participar en los Juegos de París se encuentran los ciclistas Tamara Dronova, Alena Ivanchenko y Alexander Vlasov, según la lista publicada en la página web del COI

Calificó también como elegible e invitada como deportista neutral individual en la competición de gimnasia en trampolín a la rusa Anzhela Bladtceva.

Otros 10 rusos -seis hombres y cuatro mujeres-, de una cuota de 16 para las competiciones de lucha, fueron declarados elegibles e invitados a París.

Según el COI, esta lista que incluye también a once deportistas bielorrusos, sera actualizada de conformidad con las decisiones que adopte el Panel Neutral Individual de Revisión de Elegibilidad de Atletas con pasaporte ruso y bielorruso.

El presidente de la Federación Rusa de Tenis, Shamil Tarpíshchev, que había anunciado que habían sido aceptados los ocho tenistas rusos que habían solicitado competir en París, declaró este sábado que tres de ellos -Andrei Rublev, Karen Khachanov y Lyudmila Samsonova- no podrán acudir a la cita olímpica.

En diciembre pasado, el COI permitió a los deportistas rusos y bielorrusos participar con estatus neutral en los Juegos Olímpicos de París.

Los criterios de admisión indican, en particular, que los deportistas con pasaporte ruso y bielorruso sólo podrán competir como atletas individuales neutrales y no podrán participar en competiciones por equipos.

Ademas, los deportistas y el personal que trabaje con ellos no podrán asistir a los Juegos Olímpicos si apoyan activamente la guerra en Ucrania o son miembros del ejército o las fuerzas de seguridad de sus países.

También está prohibido el uso de banderas, himnos, colores y cualquier otro identificador de Rusia o Bielorrusia, y los funcionarios de estos países no podrán viajar a los Juegos Olímpicos.

Entre otras cosas, los atletas deberán someterse a pruebas antidopaje y firmar condiciones de participación actualizadas, que incluyen la promesa de respetar la Carta Olímpica.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Se tambalea el fichaje de Uriel Antuna con el AEK Atenas

Hace 6 horas

Liga MX presenta su lista de convocados para el All-Star Game contra la MLS

Hace 7 horas

Bogotá reporta 4 decesos tras riñas por la derrota de Colombia en Copa América

Hace 7 horas

¡Le dice adiós! Xherdan Shaqiri anuncia su retiro de la Selección de Suiza

Hace 9 horas

Juan Stenner, exatleta de 32 años, falleció durante el Medio Maratón de la CDMX

Hace 12 horas

El nuevo piloto que amenaza el futuro de Checo Pérez en Red Bull

Hace 13 horas

Ronald Araujo será operado y se perderá media temporada con el Barcelona

Hace 13 horas

Gobierno de Miami investiga las causas de la caótica Final de la Copa América 2024

Hace 13 horas

Novak Djokovic confirmó su futuro tras perder la final de Wimbledon

Hace 13 horas

Lecciones que la Selección Mexicana puede aprender de Colombia

Hace 14 horas

Estados Unidos deja dudas y deudas para el Mundial 2026 tras la Copa América

Hace 14 horas

Thomas Müller le dice adiós a la Selección de Alemania