Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Conquista Carín a Saltillo: retumba el rugido del León ‘La Loba’ Shakira encandila a más de dos millones de personas en concierto gratuito en Río de Janeiro ¡Se dan con todo! Wagner Jr. y L.A. Park destrozan a Alberto del Río: “No tiene vergüenza” Se registra conato de incendio en Torre del Bienestar; no hay lesionados ¡Pole de infarto! Antonelli sorprende al mundo, pero Verstappen lanza una advertencia

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Colapsa restaurante en Guadalajara; reportan 3 personas lesionadas

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 17 de septiembre del 2025 a las 10:56


Un restaurante colapsó en la colonia La Perla de Guadalajara; tres personas resultaron lesionadas y tres vehículos dañados.

Guadalajara.- La mañana de este miércoles se registró un derrumbe en una finca que era utilizada como restaurante, ubicada en la colonia La Perla, sobre la calle Salvador Quevedo y Zubieta, entre Toluca y Jarauta.

El incidente dejó como saldo tres personas con lesiones leves y tres vehículos dañados, según confirmaron autoridades locales.

El colapso afectó un área de aproximadamente 4 por 10 metros de la bóveda del inmueble, provocando un fuerte estruendo que alarmó a los vecinos, muchos de los cuales se preparaban para salir a trabajar o estudiar.

Vecinos temen nuevos derrumbes en la zona

La emergencia movilizó a Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, así como a Policía Municipal y Servicios Médicos Municipales, quienes atendieron a los heridos y aseguraron la zona.

Aunque algunos residentes temieron afectaciones estructurales en viviendas cercanas, Protección Civil descartó riesgos mayores, ya que el derrumbe se contuvo dentro de muros independientes. No se reportaron colapsos adicionales ni víctimas graves.

Las causas del desplome aún no han sido determinadas. Personal especializado en gestión de riesgos y peritajes de incendios inició los trabajos técnicos para esclarecer lo ocurrido y turnar el caso a Obras Públicas municipales, que dará seguimiento a las medidas correctivas en la finca afectada.

Como medida preventiva, los bomberos recomendaron a la ciudadanía revisar el estado estructural de sus viviendas, especialmente aquellas construidas con adobe, bóvedas o vigas de concreto, materiales que pueden debilitarse con el paso del tiempo o por condiciones climáticas como las registradas en los últimos días.

Notas Relacionadas

Muere motociclista tras derrapar en carretera a Chapala

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Hallan a mujer sin vida en hotel del Centro de Monterrey

Hace 8 horas

Hallan cuerpo de mujer con huellas de violencia en motel del centro de Monterrey

Hace 8 horas

Falsa alarma por bomba moviliza a cuerpos de élite en el AICM

Hace 9 horas

Cae presunto extorsionador en Valle de Bravo; operaba bajo esquema “Gota a Gota”

Hace 9 horas

Localizan cuerpo con signos de tortura en predio de Irapuato

Hace 9 horas

Estudiantes agreden a padres que intentaron frenar riña en Hermosillo

Hace 10 horas

Criminales incendian vivienda y auto de la guardia comunal de Zirahuén, Michoacán

Hace 10 horas

Reportan falsa amenaza de bomba en avión de Viva Aerobus en el AICM

Hace 11 horas

Aseguran autotanque con 55 mil litros de huachicol en Guanajuato

Hace 11 horas

Colapsa restaurante en playa Bagdad; reportan 15 personas afectadas

Hace 12 horas

Continúa atención a víctimas de accidente en Nayarit; gobierno de Jalisco ayudará con gastos

Hace 14 horas

Hombre prende en llamas tanque de gas en Monterrey y lo detienen por desatar pánico