Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Debido al tiempo, colapsó la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en la Villa de San Juan de Sabinas.

Carbonífera

Colapsa vieja capilla del Sagrado Corazón

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el miércoles, 13 de noviembre del 2024 a las 05:08


Se buscará que sea demolida totalmente para evitar algún accidente.

San Juan de Sabinas, Coah.- La Iglesia es una comunidad de fe, amor y apoyo mutuo, el tiempo cobró la factura, dijo el sacerdote José Luis Hernández Bermea por el colapso de la Antigua Capilla del Sagrado Corazón ubicada en la Villa de San Juan de Sabinas.

Tras ser notificado de la situación, acudió al recinto, el cual dijo es un espacio con mucha historia para los habitantes, “cuando una ciudad inicia también inician los templos, por eso es parte de la Villa, pero por los años y los materiales que estaba hecho se derrumbó una pared, sabemos que nosotros tampoco somos eternos y algún día vamos a caer, es así como este lugar que fue de fe pagó la factura”, dijo.

Este recinto que aunque ya no se usaba para la celebración de los Sagrados Misterios es un icono para la comunidad de la Villa de San Juan y ahora se estará actuando para seguridad de todos.

“Estamos viendo qué sigue, lo más factible es que se termine de derrumbar para evitar algún accidente, afortunadamente tenemos capilla  donde se celebra misa todos los domingos”, comentó.

El sacerdote agregó que este suceso es un ejemplo de cómo, poco a poco, se van perdiendo los espacios históricos que han dado forma a nuestra identidad colectiva, “no tienen una adecuada conservación y atención, estas estructuras, que son testigos silenciosos de nuestro pasado, van quedando en el olvido y a merced del tiempo, dejando a las futuras generaciones sin acceso a sus raíces, por ello vamos tratando de darle una manita de gato a todos nuestros recintos”, concluyó.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 10 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 10 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 10 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 10 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’