Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El almacén de Amazon en Edwardsville, Illinois, provocó la muerte de 6 trabajadores. (AP)

Internacional

Colapso en almacén de Amazon por tornado en Illinois dejó 6 muertos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 11 de diciembre del 2021 a las 17:54


Las autoridades de Edwarsville confirmaron las cifras de muertos tras la caída del techo del almacén de la tienda electrónica.

Ciudad de México.- El departamento de bomberos de Edwardsville, confirmó que 6 personas murieron tras el colapso del techo en el almacén de Amazon ubicado en Edwardsville, dentro de la zona metropolitana de Saint Louis tras el paso de tornados en la zona que llegaron hasta la zona de Kentucky.

Dijo que durante la noche, 45 personas lograron salir del edificio de manera segura, incluida una persona que tuvo que ser trasladada en avión a un hospital regional para recibir tratamiento.

“ Continuamos buscando en el sitio evidencia de vida y continuaremos recuperando operaciones hasta que se tenga en cuenta a todo el personal”, dijo el jede del departamento de Bomberos de Edwardsville, James Whiteford. “En este momento, las estimaciones son que la parte de recuperación del incidente tomará unos tres días más”.

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, aseguró que la compañía apoyará en todo lo posible en las labores de reconstrucción de la zona, que quedó fuertemente afectada por el paso del tornado. Añadió que el gobierno del estado estará en todo momento con las víctimas, y que ya están buscando reestablecer la electricidad en la zona.

Pritzker añadió que también tuvo conversaciones con el presidente estadunidense, Joe Biden, para coordinar las acciones de remoción de escombros y la reconstrucción con el fin de que la población “pueda regresar a la paz” y que ya están trabajo a marchas forzadas para el regreso a la normalidad.

El gobernador dijo que agradece que no haya más víctimas en el estado tras el paso tornado, que principalmente dejó considerables daños en la localidad de Mayfield, en Kentucky.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 2 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 2 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 2 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 2 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 3 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 3 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 4 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 4 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 5 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 6 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 6 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas