Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Colbert enfrenta a CBS por censura en su programa nocturno

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 19 de febrero del 2026 a las 00:45


Stephen Colbert no dio marcha atrás en su inusual disputa pública con la dirección de CBS sobre los contenidos que puede emitir

Estados Unidos.- Stephen Colbert no dio marcha atrás en su inusual disputa pública con la dirección de CBS sobre los contenidos que puede emitir en su programa nocturno.

El conductor dijo el martes en The Late Show with Stephen Colbert que le sorprendió un comunicado de la cadena en el que se negaba que sus abogados le hubieran indicado que no podía transmitir una entrevista con el candidato demócrata al Senado por Texas, James Talarico, algo que -según afirmó- sí ocurrió la noche anterior.

Colbert tomó una copia del comunicado de la cadena, la introdujo en una bolsa para excrementos de perro y la arrojó al suelo en plena emisión.

El presentador explicó que difundió la entrevista en YouTube, pero no pudo emitirla en CBS debido a preocupaciones legales.
A la cadena le inquietaba que el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Brendan Carr, intentara aplicar la norma de “igual tiempo”, que exige a las emisoras ofrecer el mismo espacio a candidatos rivales cuando se transmite una entrevista con uno de ellos.

“Buscamos y no pudimos encontrar ni un solo ejemplo de que esta norma se haya aplicado a una entrevista en un programa de entrevistas, no solo en toda mi carrera sino en cualquier carrera desde la década de 1960”, señaló Colbert.

Aunque Carr anunció en enero que estudiaba eliminar la exención para los programas nocturnos, todavía no lo ha hecho.

“Pero CBS generosamente le hizo el trabajo por él”, ironizó el comediante.

Colbert aseguró que la cadena sabía desde el lunes que hablaría públicamente del asunto y que incluso sus abogados habían aprobado el texto en su guion, por lo que le sorprendió el comunicado en el que se afirmaba que recibió “asesoramiento legal” sobre el riesgo de activar la regla de igual tiempo.

“No sé de qué se trata esto. Para que conste, ni siquiera estoy enojado. De verdad no quiero una relación adversarial con la cadena. Nunca la he tenido”, afirmó.

También dijo estar “simplemente sorprendido de que esta gigantesca corporación global no se plantara ante estos abusadores”, en referencia a la empresa matriz Paramount Global.

A Colbert le queda poco tiempo en CBS. La cadena anunció el verano pasado que el programa, en el que el presidente Donald Trump es blanco frecuente de críticas y bromas, concluirá en mayo.

CBS argumentó razones económicas, aunque el propio presentador y otros han puesto en duda que sus constantes ataques a Trump no influyeran en la decisión.

La polémica evocó además lo ocurrido el otoño pasado con Jimmy Kimmel, quien fue retirado temporalmente del aire por ABC tras un comentario sobre la muerte del activista conservador Charlie Kirk, antes de ser reincorporado ante la reacción de los espectadores.

La entrevista de Colbert con Talarico en YouTube superaba los cinco millones de visualizaciones hasta la mañana del miércoles, aproximadamente el doble de la audiencia promedio del programa en televisión.

El demócrata texano informó además que recaudó 2,5 millones de dólares en donaciones de campaña en las 24 horas posteriores a la emisión digital.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 4 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 4 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 4 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 7 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 7 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 7 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 7 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 8 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 10 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 10 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 10 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso