Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cadena perpetua a mexicano por agredir sexualmente a una menor en Texas Cuauhtémoc Blanco denuncia ante la FGR a fiscales de Morelos por ‘guerra sucia’ en su contra Guaynaa sufre un fuerte accidente automovilístico en Los Ángeles Alertan sobre venta en Edomex de pruebas Covid apócrifas a través de redes sociales Abandonan avioneta en Texas tras desplomarse; investigan caso

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Colectivo feminista incendia lonas en Palacio de Gobierno tras marcha. Foto: Raúl Palacios.

Monterrey

Colectivo feminista de NL incendia lonas en Palacio de Gobierno tras marcha

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Al llegar al Palacio de Gobierno retiraron las lonas que tenía el gobernador Samuel García y las quemaron.

Monterrey, NL.- Con el grito de “No estamos solas, nos falta Abril”, es como colectivos feministas realizaron su marcha para conmemorar el día de la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Decenas de mujeres iniciaron su marcha a un costado de la Explanada de los Héroes, para tomar la calle Zaragoza, al filo de las 17:30.

En el recorrido, las mujeres portaban pancartas con la leyenda “La voz de Abril”, “Al Estado le interesa invertir en publicidad del 25N pero no en dar justicia a nuestras muertas”.

Ya al llegar al Palacio de Monterrey, las manifestantes guardaron un minuto de silencio en memoria de Abril, quién fue víctima de feminicidio hace dos años.

Las jóvenes siguieron su trayecto por la calle Zuazua hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde retiraron las lonas naranjas que tenía puestas el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y les prendieron fuego.

El mandatario estatal tenía un evento programado a las 19:00 para conmemorar la erradicación de la violencia contra este sector de la población.

Incluso, las manifestantes se pintaron las manos de color rojo en alusión a la violencia que han vivido las mujeres y mancharon los muros del Palacio de Cantera.

Cerca de las 18:45, la titular de la Secretaría de la Mujer, Alicia Leal, salió a atender a los colectivos feministas para solidarizarse con ellas y poner a disposición su dependencia para atender cualquier acto vulnerable contra las mujeres.

Familiares de Abril realizan marcha silenciosa y llegan a Fiscalía

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la familia de Abril Pérez Sagaón, asesinada hace dos años en la Ciudad de México, clamaron justicia con una marcha pacífica que llegó hasta la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Con pancartas en mano, los familiares encabezados por su hermano Javier Pérez y su madre Socorro Sagaón, así como integrantes de la agrupación Venumia, partieron de los bajos del Palacio Municipal hasta el edificio sede de la Fiscalía.

Desde las 17:45, un contingente de 40 personas caminaron por el Multimodal de Zaragoza y cruzaron el puente, y al llegar a la dependencia estatal dejaron un escrito al fiscal Gustavo Adolfo Guerrero.

En este momento vamos a entrar a dejarle al señor fiscal para que haga lo conducente y a la brevedad podamos tener una respuesta respecto al asesinato, vamos a dejarle un escrito y una fotografía de Abril para que no se le olvide a a quien estamos aclamando y pidiendo justicia, a Abril Pérez Sagaón”, señaló Rosa Guerra, presidente de Venumia, AC.

Javier Pérez, hermano de Abril, exigió justicia y pidió al autor intelectual del asesinato que se entregue.

 

 

Con información de Milenio.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 dia

Ventarrones traen caos a Monterrey y zona metropolitana

Hace 1 dia

Nuevo León roza los 6 mil casos positivos de Covid en 24 horas

Hace 1 dia

Extremadamente mala se registró la calidad de aire en Nuevo León