Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 10 de febrero del 2023 a las 11:04
Guadalajara, Jal.- Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas se manifestaron en Zapopan, Jalisco, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Familiares de víctimas de desaparición acudieron a la 15va Zona Militar, desde donde se llevó a cabo la conferencia matutina.
Los manifestantes colocaron fichas de búsqueda de personas desaparecidas en los accesos al inmueble para exigir mayores acciones por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Durante la conferencia matutina una reportera cuestionó al presidente López Obrador en materia de desapariciones, a lo que el mandatario respondió que en Jalisco existe “un plan de seguridad especial”.
Detalló que el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, es el vínculo con familiares y colectivos para los procesos de búsqueda.
“ Lamentamos que hayan desaparecidos, nada más que el Estado no permite torturas, masacres ni desaparecidos. No hay lo que había antes”, dijo.
Con información López-Dóriga
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas