Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Sierra en NL. Foto: Archivo

Noticias

Colocan cámaras en sierra de Iturbide, Galeana y Aramberri para detectar incendios

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 28 de enero del 2023 a las 20:17


El monitoreo se realiza desde el Centro de Operaciones de Emergencias de Protección Civil

Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León informó que a partir de este sábado se colocaron cámaras en puntos estratégicos en la Sierra de Itrubide, Galeana y Aramberri, esto con el fin de evitar los incendios forestales.

La corporación informó que gracias a la colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León, será posible la realización de este monitoreo cuya finalidad principal es salvaguardar la integridad de la flora en la zona.

El Centro de Operaciones de Emergencias será el encargado de monitorear las cámaras que se ubican en los puntos más altos de la sierra en la zona del sur de Nuevo León.

Gracias a éstas acciones se logrará detectar posibles fumadoras para llevar a cabo estrategias de ataque agresivo.

La colocación de las cámaras forma parte de las estrategias del gobierno estatal para evitar que los incendios forestales se propaguen a grandes escalas.

Exhibirán la jirafa de Mauricio Fernández que fue impactada por un rayo

​A lo lejos parecería un fósil más de la colección del ex alcalde Mauricio Fernández Garza, semicubierto en el sótano de lo que será el museo La Milarca, ubicado en el sector de Valle Oriente, en San Pedro Garza García…

Pero no. Se trata del esqueleto de una jirafa, sin cabeza, de tres metros de altura, originaria de Kenia, que murió al ser alcanzada por un rayo hace dos años.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2