Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Colocan manta contra plantón de maestros y normalistas en Guerrero

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 19 de enero del 2015 a las 06:37


Se leen insultos contra los maestros y estudiantes que permanecen en plantón para exigir la presentación con vida de los '42'.

Chilpancingo.- Una manta en donde se leen insultos contra los maestros y estudiantes que permanecen en plantón en el Zócalo de esta ciudad para exigir la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa apareció colgada en la puerta trasera del edificio de la Alcaldía de esta capital.

“Ceteguistas, estudiantes de Ayotzinapa y personas infiltradas critican al gobierno, policías y narcotráfico de ser delincuentes, pero díganme cómo se dice lo que ustedes hacen?, están acabando con lo poco que tenemos en Chilpancingo, ¡el pueblo ya está hasta la madre de sus actos vandálicos!”, reza la manta.

“Sean hombres y descúbranse la cara, delincuentes!, paren con esto o el pueblo estará en su contra.Yo no soy Ayotzi, yo no soy gobierno, yo no soy narcotráfico, yo soy el pueblo”, termina el texto.

Uno de los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), señaló que la aparición de esta manta en contra del movimiento es un acto de provocación del Gobierno de Rogelio Ortega.

Indicó que pese a este tipo de amenazas, el movimiento para exigir la presentación con vida de los jóvenes desaparecidos va a crecer.

En un discurso que dio durante los trabajos de la Asamblea Popular de Chilpancingo, donde había más de 200 personas que alistan el desconocimiento del priista Mario Moreno como Alcalde de esta capital, el profesor dio a conocer que entre los acuerdos aprobados por la Asamblea Nacional Popular que se realizó este sábado en la normal de Ayotzinapa está realizar una marcha en Chilpancingo el próximo miércoles 21.

Ese día habrá movilizaciones en todo el Estado, y el lunes 26, una marcha en la Ciudad de México.

lff

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 9 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 10 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 11 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 12 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 14 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 15 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 15 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 15 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 16 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes