Saltillo
Publicado el lunes, 23 de junio del 2025 a las 12:14
Saltillo, Coah.- Tres mega bordos están siendo construidos en el bulevar Obispo Villalobos a la altura de las Privanzas del Campestre, luego del fatal accidente en donde perdió la vida un hombre de 49 años que se atravesó al paso de una camioneta.
Debido a que este bulevar abarca los municipios de Arteaga y Saltillo, autoridades acudieron en conjunto para escuchar a los vecinos quienes hicieron la petición de un semáforo. Sin embargo se tomó decisión de la instalación de bordos y boyas, para bajarle a la velocidad a los automovilistas que transitan de oriente a poniente.
Al menos tres de los llamados mega bordos se están colocando con el apoyo de maquinaria pesada, uno antes de llegar a la intersección con el bulevar Santos Genoveva, otro más en la entrada del colegio Liceo Alberto del Canto y otro en la salida.
A partir de esta semana los automóviles que a diario transitan por este bulevar, que en su mayoría son trabajadores que vienen del libramiento Óscar Flores Tapia, tendrán que detenerse sí o sí o sufrir las consecuencias de pasarlos a altas velocidades.
Fue el pasado sábado 14 de junio por la tarde que Rodolfo Octavio Mondragón de 49 años, se atravesó sin precaución para entrar a la colonia Privanzas del Campestre en compañía de un menor de 7 años. Con vía libre circulaba una camioneta Journey cuyo conductor no pudo frenar a tiempo, provocándose el brutal impacto que además dañó un poste de la CFE.
Al ser llevados a un hospital privado, el responsable del accidente murió minutos después, mientras que el menor permaneció hospitalizado. A dos semanas de la tragedia, se tuvo que tomar esta medida a petición de los vecinos y de los múltiples accidentes.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia