Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Ebrio provoca que camión aplaste a motociclista; muere al instante Castiga 4T al Poder Judicial de Coahuila; se proyectan $25 millones menos Se dispersan haitianos: Quedan 300 en Acuña Replicarán campanas a favor de la vida; convocan a católicos a evidenciar postura contra aborto Descartan notarios sanción del SAT

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente, Iván Duque, firmó el decreto de Acceso Seguro e Informado al Uso de Cannabis | Foto: Especial

Internacional

Colombia autoriza exportar flor seca de cannabis con fines medicinales

Por Grupo Zócalo

Hace 2 meses


Colombia es pionera en la reglamentación de la tenencia, producción, distribución, comercialización y exportación de semillas y plantas

Bogotá.- Colombia autorizó el viernes la exportación de la flor seca del cannabis con fines medicinales, así como la regulación para otros usos industriales, en un nuevo paso al desarrollo de una industria legal de la mariguana en el país andino, cuyos avances han sido lentos.

El presidente, Iván Duque, firmó el decreto de Acceso Seguro e Informado al Uso de Cannabis, una reglamentación en la que habían insistido por años los inversionistas para impulsar la actividad.

Colombia es pionera en la reglamentación de la tenencia, producción, distribución, comercialización y exportación de semillas, plantas y sustancias derivadas de la mariguana, como aceites, pastillas, cremas y extractos con fines medicinales.

Pero los inversionistas califican el proceso de aprobación de las exportaciones como tortuoso, debido a la compleja normatividad y al estigma de ser uno de los mayores abastecedores mundiales de drogas ilícitas, lo que ha frenado la industria en el país.

Eso representa para Colombia entrar a jugar en grande en el mercado internacional”, dijo Duque tras la firma del decreto. “Quiere decir que vamos a tener una potencialidad de exportación por ejemplo a Alemania, a Asia, a Oceanía”.

El decreto también incluye la ampliación de la dispensación de medicamentos derivados y la reducción de trámites regulatorios.

Ya no estamos solamente en uso farmacéutico, estamos abriendo el espacio en hacer mucho más en cosmética, en desarrollar componentes para alimentos y bebidas y derivados en otros usos industriales como confecciones y textiles”, agregó Duque.

El mandatario calculó en unos 6 mil millones de dólares el potencial de América Latina en exportaciones de productos de cannabis.

Levantar la prohibición de la exportación de flor seca inicia un proceso de regulación que esperamos que se haga con el mayor detalle cumpliendo con todos los estándares internacionales”, dijo Juan Diego Álvarez, vicepresidente de asuntos regulatorios de la empresa Khiron.

Es muy importante para el país poder cerrar el círculo regulatorio (…), hacerlo bien va a ser fundamental porque eso es lo que nos va a permitir poder acceder a los mercados de destino”, agregó.

Con información de El Imparcial.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Alejandro, el empresario que abusó de sus hijas durante años y aseguró estar ‘enamorado’

Hace 10 horas

¡Trágame tierra! Niño lleva un dibujo de su madre desnuda a la escuela

Hace 12 horas

Hombre muere tras consumir litro y medio de refresco de cola ¡en 10 minutos!

Hace 12 horas

¡Ya se disculparon! Obispos canadienses piden perdón a indígenas por abusos en internados

Hace 12 horas

Estados Unidos anuncia que ya no hay migrantes haitianos en puente fronterizo

Hace 12 horas

Refuerzo de vacuna Pfizer aumenta anticuerpos a inmunizados con Coronavac

Hace 13 horas

Madre de ocho hijos no quiso vacunarse y murió por Covid-19; esposo recomiendo que se vacunen

Hace 15 horas

Reingresaron a México 8 mil migrantes provenientes de EU

Hace 15 horas

¿Y los papás?: Un bebé de 2 años en coma por intoxicación de cocaína en Puerto Rico

Hace 16 horas

Mueren alpinistas tras quedar atrapados en el pico más elevado de Europa

Hace 16 horas

Píldora para tratar el Covid-19 estaría lista en meses según cientificos estadounidenses

Hace 16 horas

Puigdemont podrá salir de Italia; le fijan audiencia en octubre