Seguridad
Por Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 4 de agosto del 2024 a las 08:53
Michoacán.- La ex presidenta municipal de Angamacutiro por el PRD y actual regidora de Penjamillo, al norte de Michoacán, Maribel Juárez Blanquet, fue presuntamente privada de su libertad junto con otra mujer.
Ante ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) activó el mecanismo de búsqueda Alerta Alba, para la localización de Juárez Blanquet, y de su colaboradora Josefina Muñoz Rosales, con quienes se perdió contacto esta mañana, poco después de las 09:00 horas.
De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de La Piedad, Maribel salió de su domicilio con la finalidad de llevar a su hija -menor de edad- a la ciudad de Morelia para atender una cita médica, haciéndose acompañar de Josefina, por lo que abordaron un vehículo Toyota, tipo Cambry.
Medios de Michoacán informaron que, según versiones extraoficiales, las dos mujeres estaban cerca del Rancho Miravalle, en Angamacutiro, gobernado por el morenista Hermes Pacheco Bribiesca, cuando fueron interceptadas por dos vehículos de los que descendieron hombres armados y se las llevaron.
Minutos después, su vehículo fue localizada abandonada en la carretera Miravalle-Angamacutiro. En el interior estaba la hija menor de Maribel Juárez.
Personal de la Fiscalía en coordinación con autoridades federales y estatales, mantienen un dispositivo en la zona con la finalidad de localizar con vida a las mujeres.
Juárez Blanquet, Alcaldesa de 2018 a 2021, es hermana del ex diputado local del PRD asesinado a balazos en Morelia, en 2020, Erik Juárez Blanquet, y había denunciado amenazas en su contra en 2021, cuando buscaba la reelección.
En 2022 fue nombrada regidora por el Congreso local, una vez que todos los miembros del Ayuntamiento de Penjamillo renunciaron por amenazas de la delincuencia organizada.
En 2021, cuando buscaba la reelección, Juárez Blanquet, del PRD, hizo campaña en una camioneta blindada y con escolta debido a que denunció amenazas de muerte.
“ Para mí no es fácil traer nueve escoltas, andar en una camioneta blindada, porque no es un lujo, porque es una necesidad. Y quiero que sepan que a pesar de las amenazas que me han hecho a mí, no me voy a dar por vencida”, expresó entonces.
Con información de Agencia Reforma y La Voz de Michoacán
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia