Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Quieren que burla de Arturo no quede impune Sólo CARGILL-AFIRME Nuevo subdelegado Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Comando ejecuta a minero; hay 7 heridos

  Por Agencias

Publicado el jueves, 6 de agosto del 2015 a las 04:20


Pobladores confirmaron que el asesinado y sus acompañantes sí son empleados de la empresa minera atacada el pasado domingo.

EL SUR | México, D.F. Pobladores confirmaron la tarde de ayer que el hombre ejecutado el domingo 2 de agosto en la carretera entre Carrizalillo y Mezcala, municipio de Eduardo Neri, Zumpango, era trabajador de la empresa minera Gold Corp de Carrizalillo, al igual que los lesionados que resultaron de la volcadura de la camioneta en la que viajaban al ser perseguidos por hombres armados.

Por separado, fuentes oficiales confirmaron ayer que quien solicitó el apoyo del Ejército ante la presencia de hombres armados en el poblado de Carrizalillo y que había escuchado detonaciones de armas de fuego, fue el encargado de la seguridad de la mina Los Filos, Carrizalillo, de quien se desconoce su nombre.

Aunque la empresa ha guardado la información con hermetismo, como ha sido una constante en este tipo de hechos, pobladores confirmaron que el asesinado y sus acompañantes sí son empleados de la empresa minera.

De acuerdo con El Sur la tarde del domingo, hombres armados persiguieron a balazos a pobladores de Carrizalillo que iban a bordo de una camioneta Toyota Hilux, color gris con placas HE-33-678 de Guerrero, la cual estaba volcada en un barranco con las llantas hacia arriba y en el lugar ya había unos 70 pobladores de Carrizalillo, lo cual había ocurrido en la carretera entre Carrizalillo y Mezcala.

En el asiento del chofer estaba muerto de varios balazos Ricardo López Vargas, de 38 años, originario de Carrizalillo y de quien ayer se supo que había sido candidato a la comisaría ejidal de su pueblo.

También se informó que entre los acompañantes de López Vargas iban Cirinio López Robles, Horacio Montiel Villalba y al menos cinco personas más, los cuales fueron trasladados por los mimos pobladores en vehículos particulares a clínicas para recibir atención.

Fuentes policiacas informaron que después de la agresión del grupo armado, los pobladores estaban agresivos con militares y policías federales que llegaron al lugar, y omitieron dar información de los hechos, y evitaron que el cuerpo fuera trasladado al Semefo de Iguala.

lff

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 hora

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 3 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 4 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 6 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 7 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 7 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 7 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 8 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 9 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 9 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 11 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida