Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 8 de abril del 2022 a las 12:39
Oaxaca.- Un reo peligroso del penal de Tanivet fue rescatado por un comando armado mientras era atendido en el hospital de zona de Tlacolula de Matamoros, donde había sido llevado por problemas de salud, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.
El interno, identificado como Ignacio “Nacho” Contreras Hernández, preso por secuestro y homicidio, logró evadir la custodia de los policías estatales que lo llevaban al hospital.
El reo, que tenía varios años en el penal, se fugó con la ayuda de civiles armados que lo esperaban en la zona.
Se presume que Ignacio Contreras habría planeado su fuga desde el interior de penal, de acuerdo con investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia. Por ahora, los policías encargados de trasladarlo a la clínica y que lo sacaron del penal son catalogados como sospechosos.
En su defensa, los policías indicaron que el preso los golpeó y logró escaparse por una de las puertas del hospital, donde ya era esperado por tres civiles armados presuntamente parte de su grupo delictivo.
Según relató uno de los elementos que custodiaba al reo, fueron tres hombres con armas cortas, uno de ellos le puso una pistola en la cabeza y lo despojó de su arma de cargo, un rifle R15 y una de 9 milímetros.
Tras esa acción le arrebataron al detenido y se lo llevaron a bordo de una camioneta cerrada tipo explorer de color negro.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca confirmó los hechos y menciona que activaron los protocolos de seguridad y búsqueda.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas