Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Festejamos 7 años de Despega con Chuchuy y Tele Saltillo con la rondalla de Saltillo de la UAAAN Maduro es un dictador pero no hay evidencia de que sea narco como dice EU: Petro El consejo de Warner rechaza la oferta de Paramount y defiende acuerdo con Netflix Ex esposa de Daddy Yankee vuelve a demandarlo; le pide 50 millones de dólares Reportan tres ataques con fuego y balas durante la madrugada en distintos puntos de Culiacán

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Causa corto circuito incendio que consume patrimonio de familia adulta en la Villa de Agujita.

Seguridad

Combate bomberos incendio en vivienda

  Por Alfonso Villa

Publicado el viernes, 12 de diciembre del 2025 a las 04:08


El siniestro fue causado por un corto circuito

Sabinas, Coahuila.- Un incendio a casa habitación en la colonia Nueva de la Villa de Agujita, movilizó al departamento de bomberos durante el mediodía de ayer, esto derivado de un corto circuito, indicó el comandante José Pichardo González.

Eran cerca de las 12:30 horas, cuando a través de los números de emergencia, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y mando único, fueron alertados de un incendio en vivienda sobre la calle 16 de Septiembre del sector antes en mención.

A bordo de las motobombas nos constituimos al lugar, y confirmamos el incidente, donde únicamente una habitación sufrió afectación como las pertenencias que había ahí, tal como un closet, una cama, una motocicleta, la estructura de una ventana, un colchón y los barrotes de madera que sostenían el techo de lámina”, dijo el comandante del departamento de apaga fuegos, José Pichardo González.

Afortunadamente los propietarios, una pareja adulta, no se encontraba en el momento del incendio, indicó el entrevistado.

Luego de controlar el siniestro, autoridades inspeccionaron la zona de riesgo para determinar las causas, y encontraron que los cables de luz de un calibre menor a lo indicado para el uso, además de estar ya en condiciones obsoletas.

Es importante que el calibre para el uso de la energía eléctrica debe ser el adecuado, y este debe ser cambiado a cierto periodo, ya que cumplen un ciclo, o derivado de una sobrecarga se originan estos incidentes, que pueden prevenirse con el adecuado mantenimiento”, agregó Pichardo González.

Notas Relacionadas

Continúa el extesorero con brazalete

Hace 5 horas

Roban hasta los adornos navideños

Hace 5 horas

Encuentran a niño solo en la B. Cuéllar

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Detienen a hombre con droga

Hace 5 horas

Cae de caballo y se lesiona

Hace 5 horas

Evita arrollarlo y termina volcado

Hace 1 dia

Sufrió una caída al salir de un bar

Hace 1 dia

Detienen a sujeto con droga

Hace 1 dia

Sufre nigropetense salida de camino en Autopista Premier

Hace 1 dia

Volcadura, deja una conductora lesionada en la carretera Múzquiz-Palaú

Hace 2 dias

Carambola en la 57; responsable huye

Hace 2 dias

Detienen a ladrones con ayuda de vecinos

Hace 2 dias

Choca vehículo y se incendia