Seguridad
Publicado el domingo, 10 de octubre del 2021 a las 04:10
Múzquiz, Coah.- Bomberos y Protección Civil combatieron por más de 12 horas continuas desde la mañana del viernes, aproximadamente a las 11:00 horas hasta cerca de la medianoche de este mismo día, tras fuerte incendio que se registró en el lugar, donde todo indica que alguien le prendió intencionalmente.
Así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Víctor Guajardo Loo, quien indicó que fue un exhausto combate el que realizaron durante todo el día los bomberos de Múzquiz y personal de Protección Civil, con apoyo para acarreo de agua en pipas particulares.
Señaló que fue desde las 11:00 horas, la mañana de este viernes, cuando les reportaron del incendio que había iniciado en el basurero y de inmediato se constituyeron en el lugar para verificar y confirmar que efectivamente era un incendio de grandes dimensiones luego de que el tiradero de la basura está sin control y fuera de lugar.
Guajardo Loo dijo que se necesitaron más de 50 mil litros de agua para poder sofocar el fuego que se registró al fondo del lugar al lado norte y que puso en riesgo a los trabajadores del lugar, quie fueron los que hicieron el reporte a las autoridades.
El director de Protección Civil señaló que no hay control entre los pepenadores y que es necesario que se brinde más vigilancia para evitar este tipo de eventos, que además del caos ambiental que registra, también pone en riesgo la integridad y salud de los pepenadores y todos los que acuden al lugar.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2