Coahuila
Por
Javier Flores
Publicado el lunes, 21 de noviembre del 2011 a las 16:00
Ramos Arizpe.- De alrededor de mil 200 alumnos que estudian en la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), unos 60 tienen problemas de sobrepeso y otros cinco presentan obesidad, afirmó el doctor encargado del consultorio médico de la institución.
El doctor Crescenciano Clavería Flores dijo que con el ingreso de nuevos alumnos, el departamento a su cargo solicita como requisito a los alumnos un estudio médico para detectar problemas de metabolismo entre los jóvenes de nuevo ingreso.
En este sentido, señaló que luego de la inscripción de la nueva generación, hasta el momento se han valorado los estudios médicos de 240 alumnos, de los cuales, 10 presentaron problemas en sus niveles de colesterol y glucosa.
“Llevamos el expediente clínico de cada alumno, y cuando se detectan casos con problemas de metabolismo llevamos un seguimiento médico para que los alumnos apliquen una dieta ordenada y lleven a cabo activación física”, refirió el encargado de la salud de los estudiantes.
“Lo que queremos es prevenir que los jóvenes se vean afectados por enfermedades cronicodegenerativas como la hipertensión o la diabetes, y por ello cada tres meses también llevamos a cabo pláticas de orientación para todos los alumnos”, apuntó.
Por otra parte, Crescenciano Clavería dijo que en el consultorio médico de la UTC se atienden en promedio 25 consultas para estudiantes y que son muy comunes los esguinces en tobillos debido a la gran cantidad de escaleras con las que cuenta el plantel.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia