Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Comercio en PN no sobrevivirá a crisis consideró Héctor Menchaca.

  Por Joaquín Guerrero

Publicado el martes, 23 de diciembre del 2008 a las 16:03


Advierte la Canaco que muchos negocios no podrán enfrentar la situación que imperará durante la cuesta de enero

“Debido a las bajas ventas que han registrado los comercios en esta localidad y en la región en general, muchos negocios podrían no sobrevivir la cuesta de enero, agravando aún más la situación de desempleo para el próximo año”, consideró Héctor Menchaca, presidente de la Canaco en Piedras Negras.

En entrevista, el representante del comercio organizado en esta localidad informó que según reportes del organismo, las ventas en general aumentaron sólo un 10 por ciento durante la temporada decembrina.

“A pesar de que otros años en estas fechas las ventas aumentaban hasta un 60 por ciento, ahora los comercios reportan como máximo un 10 por ciento de incremento en los mejores casos”, comentó.

Este incremento, dijo Menchaca, será insuficiente para muchos comercios que esperan esta temporada para obtener ingresos que les permitan cumplir con compromisos adquiridos durante el año.

Según el titular de la Canaco, el inicio de año podría marcar el cierre de un importante número de negocios que no podrán sobrevivir a la cuesta de enero.

“Por lo general se batalla mucho en enero, pero debido a las bajas ventas, muchos comercios definitivamente no podrán superar el inicio de año”, aseguró.

Lo anterior, agregó, es motivo de preocupación porque representaría mayores problemas de desempleo para el 2009.

“Es posible que muchos comerciantes enfrenten la disyuntiva de aumentar sus precios o disminuir su plantilla laboral”, dio a conocer.

Ante este panorama, el representante del comercio formal señaló que sólo queda seguir trabajando y aprovechar los apoyos de los gobiernos estatal y federal.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados