Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Comercio informal se sale de control

  Por Maricela Jiménez

Publicado el lunes, 15 de diciembre del 2008 a las 16:00


Dado que en últimas fechas el comercio informal ha ido en aumento, José Ángel Rodríguez, director de servicios concesionados...

Ramos Arizpe, Coah.- Dado que en últimas fechas el comercio informal ha ido en aumento, José Ángel Rodríguez, director de servicios concesionados del municipio, prometió la realización de un sondeo para determinar cuántos comerciantes informales hay en la ciudad y así, vislumbrar la posibilidad de una reubicación.

Puesto que con la crisis económica mundial el comercio informal ha tenido un considerable aumento, autoridades municipales plantearon la realización de un sondeo que les permita conocer el número de informales que hay en la localidad.

Aunque no ha habido acercamientos con los comerciantes, ni con sus líderes, si se tienen localizadas las colonias en donde el comercio informal ha ido en aumento, además se detecto que es con estos nuevos comerciantes con quienes existe más problema, puesto que no pagan impuestos, pero tampoco tienen un horario establecido de días y horas, por lo que es complicado localizarlos.

Esto, detallo Rodríguez, se debe en mucho a la crisis económica, puesto que las madres de familia, en las colonias de la periferia, deciden instalarse en las banquetas y las cocheras, en cuanto se dan cuenta que el gasto familiar no alcanza, por lo que buscan este ingreso extra.

A decir de Rodríguez, es en colonias populares, como Analco, Manantiales y Santos Saucedo, en donde el comercio informal crece día con día.

Si bien no dio fechas exactas para la realización de este censo, si aseguro que será el año próximo cuando se ponga en marcha.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 3 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 3 horas

Minino sin uñas

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia