Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Kennedy, Lincoln, Trump: los magnicidios e intentos fallidos contra líderes políticos en EU Muere Shannen Doherty, famosa actriz de 90210 y Hechiceras, tras larga lucha contra el cáncer Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio La extravagante boda de Anant Ambani, hijo del hombre más rico de Asia acaba tras días de opulencia La llama olímpica llega a París coincidiendo con la fiesta nacional de Francia

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Esto representa una ofensa contra un lugar sagrado

Saltillo

Cometen sacrilegio en templo de Saltillo; desconocidos pintan pentagramas y cruces invertidas

Por Carlos Rodríguez

Publicado el lunes, 24 de junio del 2024 a las 04:02


Esto representa una ofensa contra un lugar sagrado, que consterna a la comunidad de esta colonia del sur de Saltillo

Saltillo, Coah.- El templo de Jesús Buen Pastor sufrió un sacrilegio, pues desconocidos entraron a la propiedad ubicada en la calle Florentina de Parejas de Santa Elena y grafitearon con pentagramas y cruces volteadas la pared, las cortinas y el sagrario.

Esto representa una ofensa contra un lugar sagrado, que consterna a la comunidad de esta colonia del sur de Saltillo, por lo que el padre Claudio pidió que se realice una oración de desagravio.

Aunque el sagrario fue forzado para rayarlo por dentro no hubo robo de formas consagradas, pues como el templo es una pequeña capilla que apenas comienza, no hay misa diaria ni se guardan eucaristías en él. 

Es una capillita, si ustedes se fijan ni siquiera llega a capilla, porque es de cartón; desgraciadamente un grupo de personas hicieron unas pintas, un grafiti; el padre Claudio está investigando qué pasó, pero parece haber sido una moda”, señaló monseñor Hilario González, Obispo de Saltillo.

El prelado dijo no creer que se trate de una secta que quería realizar algún ritual, sino más bien de una broma pesada que afecta a la comunidad del lugar, quienes utilizan la humilde construcción para celebrar su fe. 

Allí a la comunidad pues un saludo para ellos, que Dios los bendiga y proteja, y a las personas que lo hicieron, pues que respeten y se arrepientan”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Invita Museo del Desierto a curso de verano para pequeños de 4 a 12 años

Hace 1 dia

Fugas de gas en Saltillo, de los principales reportes que atiende Dirección de Protección Civil y Bomberos

Hace 2 dias

Se renueva la Diócesis de Saltillo