Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abre Instituto Municipal de Cultura para FINA nueva función de ballet Tele Zócalo Matutino / 19 de julio de 2024 app Explora la relación entre el Titanic y la Revolución Llega hoy Mercedes Bruno con su cumbia performática a Saltillo Dan zarpazo de rock Los Tigres de Borges 

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Tampoco le parece algo extraordinario que sea una mujer quien encabece el próximo gobierno federal. Foto: Cortesía

Nacional

Comicios fortalecieron un régimen opresor: EPR

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 16 de junio del 2024 a las 18:09


El Ejército Popular Revolucionario critica los resultados de la elección y rechaza la posición del nuevo gobierno ante Estados Unidos

México.- Para la guerrilla del Ejército Popular Revolucionario, los resultados de la elección del pasado 2 de junio “no benefician al pueblo, fortalecen al régimen opresor que apuntala sus lanzas en defensa de la dictadura capitalista” y prevé que se abra un escenario más adverso para las fuerzas populares con el ensanchamiento de la hegemonía del grupo “burgués” en el gobierno.

El resultado no es novedoso, ni contundente, ni histórico, simplemente es la consecuencia del poder del presidencialismo y la decisión de los grupos oligarcas que encarnan el poder burgués representado por la actual junta administrativa”, asegura desde algún lugar de la República mexicana el añejo grupo armado, en su órgano de difusión El Insurgente, correspondiente al mes de junio, difundido hace unas horas.

En su editorial rechaza la posición del nuevo gobierno ante Estados Unidos: “En la reunión con representantes del imperialismo norteamericano, la presidenta electa fijó una postura entreguista y como muestra de defender con la violencia institucional los intereses imperialistas, llevó con ella al represor y criminal de Estado, Omar Hamid García Harfuch, de formación e ideología sionista”.

Para el brazo armado del Partido Democrático Popular Revolucionario, la mayoría alcanzada por Morena en el Congreso de la Unión no favorecerá a las clases obreras y oprimidas.

La nueva composición de las dos cámaras legislativas beneficia al grupo de poder burgués en el gobierno y en general a la burguesía en su conjunto, en contraste, perjudica a las masas populares. Morena en su aspiración absolutista del poder se vanagloria de los resultados, tiene el hacha en la mano para imponer su arquetipo institucional burgués.”

Señala a la violencia generalizada en el país como parte de esa imposición del régimen político, a la fuerza y con sangre.

Otra variable de la ecuación burguesa para obtener los resultados favorables a la dictadura capitalista es la violencia del régimen. El componente mafioso criminal inherente a la democracia burguesa fue signo distintivo en todo el proceso electoral, la coerción, el asesinato político, el chantaje y componendas corruptas constituyeron prácticas de la política burguesa con las que se allanó el camino para imponer la voluntad del grupo burgués en el poder”, asegura.

Tampoco le parece algo extraordinario que sea una mujer quien encabece el próximo gobierno federal.

Nada de histórico tiene el hecho de que el opresor vista pantalón o falda, la relación de opresión que existe entre Estado burgués mexicano y masas populares en nada se modifica si el cancerbero de los intereses capitalistas es una mujer; sea hombre o mujer la condición socioeconómica de esclavitud moderna que sostiene con la fuerza el Estado mexicano continúa con su lógica de dominación”, concluye.

Información de El Sol de México.

Notas Relacionadas

Solidaridad: la palabra denostada

Hace 2 horas

Vuelve uso de cubrebocas en clínicas y hospitales de Coahuila

Hace 2 horas

Se reúne Cecilia Guadiana con el Senador electo y Líder Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 11 horas

Bioeléctrico, Electromovilidad, Ingeniería en Semiconductores, las carreras del futuro en Coahuila

Hace 11 horas

¿Injusticia laboral o travesura de poder?

Hace 12 horas

‘Yo decido quién usa elevador’, dice Alcaldesa morenista de Tijuana

Hace 13 horas

Se sumará Coahuila a Proyecto Piloto de Registro Biométrico en CURP

Hace 13 horas

Pide PAN a INE método para calcular la distribución de plurinominales

Hace 13 horas

Fijan plazo para que PRI resuelva impugnaciones sobre renovación en dirigencia

Hace 13 horas

Exigen colectivos feministas despenalizar el aborto en Jalisco

Hace 13 horas

Denuncian que Samuel García quiere comprar diputados para que se cambien a MC

Hace 15 horas

Llama ONU-DH a dignificar cárceles

Hace 17 horas

TEPJF elige a Claudia Valle como sexta magistrada para calificación de elección presidencial

Hace 17 horas

Pobladores meten a la cárcel a Alcaldesa en Oaxaca por presunto enriquecimiento ilícito

Hace 18 horas

¡Día histórico! CDMX aprueba la Ley Paola Buenrostro; tipifica delito de transfeminicidio