Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Comercios de Monclova empezaron a sentir la derrama económica de los aguinaldos desde este fin de semana.

Monclova

Comienza derrama con aguinaldos anticipados

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 30 de noviembre del 2025 a las 04:00


Desde este fin de semana comenzó a circular más dinero en Monclova

Monclova, Coah.- Desde este fin de semana comenzó a circular más dinero en Monclova, porque muchas empresas anticiparon el pago del aguinaldo a los trabajadores, pero es la primera semana de diciembre cuando el comercio organizado espera que se haga la mayor derrama económica por ese concepto, dijo el presidente de la Canaco, Óscar Mario Medina Martínez.

Sin embargo, reconoció que no será la misma derrama de otros años porque algunas empresas rescindieron los contratos a sus trabajadores y los indemnizaron por estrategia, como una manera de enfrentar el tema de los aranceles de Estados Unidos.

Sostuvo que el comercio organizado de la ciudad ya está preparado con mercancía para venderla a la gente que está empezando a recibir el pago del aguinaldo y a quienes pagarán esta prestación económica de ley en la primera semana de diciembre.

El entrevistado, dijo, que el pago del aguinaldo es una obligación con la que todos los patrones tienen que cumplir con sus trabajadores, cada quien preparó los recursos para que sus empleados reciban esta prestación económica de ley y hasta el ahorro en algunos casos.

Añadió que por eso esperan que haya mucho circulante de dinero en la ciudad, lo que beneficiará de manera directa al comercio establecido, el cual no ha tenido un buen año por la situación económica que prevalece en la región por el cierre de Altos Hornos de México y los despidos de personal en otras empresas dedicadas a las exportaciones.

“Desde este fin de semana inició la derrama económica y va a empezar a circular más recurso, gracias a que las empresas están pagando el aguinaldo a sus trabajadores”, agregó.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 5 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 11 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 11 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 11 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 11 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 11 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 11 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 11 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 11 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 11 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 11 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 11 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 11 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor