Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ejidatarios bloquean tránsito de Ecatepec al AIFA por conflicto territorial Influyente congresista demócrata pide a Biden que renuncie a su candidatura Poder Judicial se niega a emitir orden de captura contra segundo probable tirador contra Colosio: AMLO Álex Padilla, portero mexicano, cerca de debutar en LaLiga con el Athletic Club Pensionados IMSS e ISSSTE: ¿Quiénes recibirán 10 mil pesos?

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Una persona camina a través de una calle inundada en Hollywood, Florida. Crédito: AFP

Internacional

Comienza temporada de huracanes con tormenta en Florida

Por Agencias

Publicado el miércoles, 12 de junio del 2024 a las 23:34


La temporada de lluvias llega con fuerza en gran parte de Florida, dejando inundaciones y alertas de tornado

Miami.- La temporada anual de lluvias ha llegado con fuerza a gran parte de Florida, donde una perturbación desorganizada de clima tropical procedente del Golfo de México ha provocado inundaciones en las calles y ha dado pie a alertas de tornado, pero hasta ahora no ha causado daños ni lesiones importantes.

La temporada de lluvias de Florida comienza aproximadamente en junio con el inicio de la temporada de huracanes, que este año se prevé que sea una de las más activas de los últimos tiempos. Según el Centro Nacional de Huracanes, la perturbación no ha alcanzado la categoría de ciclón y sólo se le ha dado una ligera posibilidad de formarse en sistema tropical una vez que emerja en el océano Atlántico tras cruzar Florida.

“Independientemente de su desarrollo, se prevé que continúen las fuertes lluvias en partes de la península de Florida durante los próximos días”, publicó el Centro Nacional de Huracanes en su sitio web el miércoles.

Numerosas carreteras estaban inundadas e intransitables para los vehículos, incluido un tramo de la interestatal 95 en el condado de Broward. La Patrulla de Caminos de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) dijo que el tráfico en dirección sur estaba siendo desviado alrededor de la sección inundada.

“Este cierre se mantendrá hasta nuevo aviso y el agua drene de la interestatal. Los contratistas están en camino para bombear el sistema de drenaje”, dijo la FHP en un correo electrónico.

Ya ha sido una semana húmeda y ventosa en Florida, especialmente en las áreas de Miami y Fort Lauderdale. En Miami cayeron cerca de 15 centímetros de lluvia el martes y 17 centímetros en Miami Beach, según el Servicio Meteorológico Nacional. Hollywood, al sur de Fort Lauderdale, recibió unos 12 centímetros.

Se pronosticaban más lluvias para el resto de la semana, lo que llevó a la oficina del servicio meteorológico en Miami a extender una alerta de inundaciones repentinas hasta el jueves. Algunos lugares podrían ver otros 15 centímetros de lluvia.

El oeste del estado, que en gran parte ha sufrido una prolongada sequía, también recibió precipitaciones importantes. En Sarasota cayeron unos 16.5 centímetros de lluvia el martes en el aeropuerto internacional de Sarasota Bradenton, dice el servicio meteorológico, y había alertas de inundaciones repentinas para esas áreas también.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos estima que hay un 85 por ciento de probabilidades de que la temporada de huracanes en el Atlántico sea superior a la media, pronosticando entre 17 y 25 tormentas con nombre en los próximos meses, incluyendo hasta 13 huracanes y cuatro huracanes de categoría 3 o mayor. Una temporada promedio tiene 14 tormentas con nombre.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Rumores no confirmados indican que el presidente chino Xi Jinping sufrió un derrame cerebral

Hace 1 hora

Par de bomberos mueren en labor al intentar rescatar a una familia atrapada en incendio forestal en Italia

Hace 1 hora

ONUSIDA aplaude compromiso de China en lucha contra VIH/SIDA

Hace 1 hora

VIDEO: Policía abate a un hombre armado con cuchillos cerca de la Convención Republicana

Hace 2 horas

‘Fue gracioso’: Suspenden a un juez por comentarios misóginos durante proceso de acoso a una niña

Hace 3 horas

Detienen a joven por planear ataque en Juegos Olímpicos

Hace 4 horas

Peter Navarro, exasesor de Trump, sale de prisión

Hace 4 horas

AMLO crítica portada del New York Times contra Donald Trump: ‘groserísima, de mal gusto’

Hace 4 horas

CJNG estafa a seis mil estadounidenses por tiempos compartidos en Puerto Vallarta

Hace 4 horas

Cuerpos encontrados en lujoso hotel de Bangkok tienen restos de cianuro; asesina también se habría envenenado

Hace 4 horas

Alcaldesa de París nada en el río Sena rumbo a los Juegos Olímpicos

Hace 5 horas

Ejército israelí asesina a 81 personas y hiere a 198 en 24 horas dentro de Gaza