Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Destacan contribución del turismo médico a la economía Más de 22 muertos en Escuela de Uvalde  Cae pobreza laboral a 38.8%; Coahuila se ubica octavo con la menor tasa Permiten obras traer eventos deportivos Atienden necesidad con parque recreativo: Leocadio Hernández

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| También dio intervención al personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recabar pruebas.

Seguridad

Comienzan investigaciones del asesinato de Ximena García

Por Agencia Reforma

Hace 3 meses


Policías de Investigación también se dieron a la tarea de realizar trabajos de campo y gabinete

Ciudad de México.- Ximena García, una persona de la comunidad LGBT+ fue asesinada con un arma blanca tras una agresión que sufrió en la Alcaldía de Azcapotzalco el 22 de enero, por lo que el caso ya es investigado, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

De acuerdo con el vocero de la FGJ, Ulises Lara López, tras ser herida la víctima con un objeto punzocortante, fue llevada a un hospital de la Colonia Doctores, Cuauhtémoc, donde falleció, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.

El caso fue atraído por la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, para que sigan las investigaciones que posibiliten saber qué es lo que ocurrió y quién o quiénes fueron responsables.

En un primer momento, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en la Alcaldía Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, abrió la carpeta de investigación.

Más sobre el tema: Asesinan a activista trans, Ximena García, en CDMX; la apuñalaron

También dio intervención al personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recabar pruebas.

Policías de Investigación también se dieron a la tarea de realizar trabajos de campo y gabinete, como el analizar las cámaras de video vigilancia públicas y privadas y localización de posibles testigos para esclarecer los hechos.

Notas Relacionadas

Procesan a mujer que prostituía a su hija de 17 años en Edomex

Hace 5 horas

Encuentran dos cadáveres en basurero de Neza, Edomex

Hace 5 horas

Cae ‘El Kalusha’, hermano de ‘El Robert’, cabecilla de La Unión Tepito en CDMX

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Detienen a excustodio por tortura en penal de CDMX

Hace 18 horas

Niño de dos años pierde la vida en volcadura sobre la México-Toluca

Hace 1 dia

Agresión a tiros deja al menos tres muertos en la colonia Roma

Hace 2 dias

Detienen a empleado de funeraria clandestina por homicidio en CDMX

Hace 2 dias

Joven desaparece en CDMX; iba a entregar su tesis a escuela del IPN