Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Recaudó el SAT 9 mdp por regularización fiscal tan sólo en la delegación local Coahuila 1 Estos son los 5 shows de medio tiempo del Super Bowl más vistos; ¿los superará Bad Bunny? Reducirá Littelfuse jornada laboral a mas de 3 mil 600 trabajadores Jacobo respalda acción del Cabildo; pide aclarar cobros elevados en SIMAS Detienen a presunto responsable de robo; municipio brinda apoyo a escuela

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Comisión Disciplinaria confirma la sanción a Gignac por su primera tarjeta roja en la Liga MX

  Por Milenio

Publicado el jueves, 5 de febrero del 2026 a las 12:54


El francés no estará disponible este fin de semana, cuando los Tigres reciban la visita de Santos.

Ciudad de México.- Finalmente la Comisión Disciplinaria publicó los jugadores suspendidos para la Jornada 5 del Clausura 2026 y André-Pierre Gignac fue castigado con un partido tras su expulsión ante León.

Aunque se especuló que al francés podrían haberle dado más de dos encuentros, la realidad es que solo se perderá el juego de este viernes frente al Santos.

Fue al minuto 90+6 de la compensación en el juego frente a León cuando el goleador francés dio un golpe en el rostro al chileno Rodrigo Echeverría, ya estando amonestado, y el árbitro Adonai Escobedo no dudó en mostrarle una segunda amarilla y expulsarlo.

Fue la primera expulsión del Bómboro con la camiseta felina en 429 partidos disputados en todas las competencias.

Hace cinco años, en el Guard1anes 2020, jugando contra Bravos de Juárez, fue expulsado por el silbante Fernando Hernández por un pisotón sobre Joaquín Esquivel, pero el VAR consideró que no había motivo para expulsarlo y todo quedó en amonestación.

Tres años después, también en marzo, en la fase de Octavos de Final de la Concachampions ante Orlando City, el árbitro Mario Escobar también le mostró la roja por una falta sobre Rodrigo Schlegel. Nuevamente, la revisión del VAR determinó que la acción no era roja y se cambió por amarilla.

En este juego contra León, el francés recibió su primera amonestación al 79′, mientras que la segunda fue al 96′.
André-Pierre Gignac recibió un partido de sanción por su primera expulsión en México.

André-Pierre Gignac recibió un partido de sanción por su primera expulsión en México

Así es que en su torneo del adiós, tras 429 partidos disputados en todas las competiciones oficiales, Gignac fue expulsado por vez primera y tendrá igualmente su primera suspensión como felino.

Gignac estará de regreso para la Jornada 6 cuando visiten al Cruz Azul el domingo 15 de febrero en el Cuauhtémoc de Puebla.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 10 horas

¡Cumple Daniel de Hoyos su sueño! de Saltillo hasta Monterrey

Hace 10 horas

A crecer el ‘pancracio’; Producciones Guerrero Negro Jr.

Hace 10 horas

Alza Nicolás Bravo el ansiado tricampeonato en la Liga Futbolito Saltillo; viven grandes duelos de Final

Hace 10 horas

Charros se mete a las semifinales ante Tomateros

Hace 10 horas

Homenajean a 3 leyendas en el Museo de la Angostura

Hace 10 horas

La Cáscara y Zorros por el duelo definitivo

Hace 10 horas

Luce Alvarado en el triunfo de ‘industriales’

Hace 10 horas

Suma Pípila FC su segundo triunfo

Hace 10 horas

Titans vuelven a ‘hundir’ a Mavericks

Hace 16 horas

Con golazo de Tecatito, Rayados empata al final con Xelajú en la Concachampions

Hace 17 horas

Acoso marcó la salida de Aaliyah Farmer de Tigres y de la Liga MX Femenil

Hace 17 horas

¡Histórica paliza! República Dominicana aplasta a Panamá en el partido con más carreras de la Serie del Caribe