Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Debe TV Azteca otros 2 mil 615 millones de pesos al SAT por omitir pago de ISR VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca Prevén granizo y tormentas para Coahuila el fin de semana VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca ¡Oficial! Jorge Sánchez es nuevo jugador del Ajax

Zócalo

|

Sociales

|

Información

< Sociales

| Se recomienda reproducir mediante auriculares alguna canción favorita del niño.

Sociales

¿Cómo ayudar a los niños a vencer el miedo a las vacunas?

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Puede apoyarlos a vencer su miedos con sencillos consejos

Ciudad de México.- Este lunes comenzó la jornada de vacunación contra COVID-19 en menores de edad en el país, situación que, en algunos casos, no es bien aceptada por los niños debido al miedo que pueden tener hacia las inyecciones.

Temer a las inyecciones es algo bastante común en la infancia y por ello te vamos a contra cómo puedes ayudar a tus hijos, sobrinos o hermanos pequeños, cuando tengan que acudir a vacunación.

De acuerdo al portal Kids Health, se recomienda acudir con los menores al médico acompañados de algún juguete o libro favorito, con la finalidad de generar en ellos distracción que reduzca el estrés que pueden sentir por la ansiedad de ser picados por una aguja.

Además, mientras le aplican la inyección también puede contar junto con el infante hasta el número 10, cantar una canción, contarle algún relato corto o hacer que centre su atención en algún objeto que se encuentre en el entrono, como un cuadro o un póster.

También se recomienda reproducir mediante auriculares alguna canción favorita del niño.

Otra alternativa que resulta efectiva en algunos casos es el sistema de recompensas, pues motivar al niño mediante algún premio puede ayudar a que éste acepte recibir la inyección. En muchos casos se les gratifica con dulces o estampas.

El contacto físico con el menor también resulta importante, pues de este modo puede llegar a sentirse seguro al momento de recibir la inyección, por lo que también se recomienda tomarle la mano o dejarlo que se siente en su regazo. Sin embargo, es importante tener cuidado con nuestros gestos o movimientos, pues podríamos transmitirle sentimientos de preocupación, angustia o miedo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sociales

Hace 22 horas

Felicitan a Martha en su cumpleaños

Hace 22 horas

Sopla Glenda las velas de su pastel

Hace 22 horas

Desean lo mejor a Marcela en día especial

Hace 22 horas

Colman a Brenda con buenos deseos

Hace 22 horas

Paulina apaga tres velitas

Hace 22 horas

Feliz cumpleaños para Mayela

Hace 22 horas

Leonardo recibe el bautizo

Hace 22 horas

Pronto serán esposos

Hace 1 dia

Arranca Ángel una hoja más al calendario

Hace 1 dia

Las mañanitas para Emmanuel

Hace 1 dia

Elige presidenta

Hace 1 dia

Reconocen a Ximena como hija de Dios