Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Localizan a dos niñas que escaparon de su hogar en Temple, Texas Patrulla Fronteriza intercepta en dos días a 301 migrantes en Texas Messi, Cristiano, Lewandowski y Mbappé en el once del año de la IFFHS Reforesta Municipio la avenida industrial en Piedras Negras Menor de 10 años atropella a su abuelo por accidente en Aguascalientes

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Facebook ya es uno de los grandes líderes globales en lo que concierne a la realidad virtual Foto: internet

Tecnología

¡Como de película! Facebook creará el ‘Metaverso’

Por AFP

Hace 1 mes


La red social contratará 10 mil "ingenieros altamente especializados" para el más ambicioso proyecto de Mark Zuckerberg

Ciudad de México.- Podrá sonar a película del Universo Marvel, pero esto es totalmente real. Facebook prevé contratar a 10 mil personas durante los cinco próximos años en la Unión Europea para trabajar en el desarrollo del “Metaverso”, el mundo digital paralelo que constituye el proyecto más ambicioso de Mark Zuckerberg, fundador y presidente del gigante estadounidense de las redes sociales.

No fueron brindados detalles sobre los países donde estarán ubicados los puestos de trabajo, ni sobre las características de estos, pero en lo que sí se hizo énfasis en un comunicado es en: “La necesidad de contar con ingenieros altamente especializados es una de las más urgentes prioridades de Facebook”.

¿Qué es el Metaverso de Facebook?

El Metaverso es una especie de doble digital del mundo físico, accesible a través de Internet. Gracias, sobre todo a la realidad virtual y aumentada, permitirá multiplicar las interacciones humanas, liberándolas de las restricciones físicas mediante Internet.

Por ejemplo, permitiría bailar en una discoteca con personas situadas en ese momento a miles de kilómetros de distancia, y también comprar o vender bienes o servicios digitales, muchos de los cuales aún no han sido inventados.

La cualidad esencial del Metaverso será la presencia, la sensación de encontrarse realmente con la gente”, explicó Zuckerberg en su perfil de Facebook en julio pasado.

Este anuncio de Facebook tiene lugar en un contexto de tensiones para el grupo con sede en California, que necesita recuperar su imagen, puesto que frecuentemente es acusado de ignorar los impactos sociales negativos fruto de sus actividades.

El último misil cayó a principios de octubre por parte de Frances Haugen, una exempleada de Facebook, que denunció a la empresa acusándola de presionar a los adolescentes para que utilicen cada vez más sus plataformas, fomentando una adicción.

Facebook ya es uno de los grandes líderes globales en lo que concierne a la realidad virtual, con sus auriculares Oculus, de la sociedad del mismo nombre, comprada por 2 mil millones de dólares en 2014.

Notas Relacionadas

Pac-Man llega a Facebook; así puedes jugarlo solo o con tus amigos

Hace 2 horas

Facebook Protect llega a México para evitar ciberataques a periodistas y activistas

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 2 dias

Cybertruck de Tesla llegará al mercado con cuatro motores eléctricos

Hace 2 dias

¿Cómo escuchar mensajes de WhatsApp sin que el contacto se dé cuenta?