Sociedad
Publicado el sábado, 14 de abril del 2012 a las 15:00
Saltillo, Coah.- Las relaciones humanas son complicadas y el tema de la seducción es muy amplio, es por eso que acudimos con la psicóloga Inés Uribe para que nos diera algunos consejos para atraer a los hombres de una forma inteligente, sin llegar a vernos como ofrecidas.
Por su parte la especialista comenta lo siguiente:
El arte de la seducción se piensa que es una cualidad que solamente poseen los hombres…En estos tiempos nos ha quedado más que demostrado que las mujeres también podemos ser activas en este terreno y ello nos permite afirmar que también las mujeres pueden tener sus estrategias de seducción cuando de atraer a un hombre se trata.
Si bien, tanto el hombre como la mujer cuidan algunos aspectos semejantes (el aspecto personal, la seguridad que proyectan, tener una conversación fluida). A la hora de ejercitar el arte de la seducción; la realidad es que como especie, la mujer puede acudir a una serie de comportamientos instintivos, la mayoría de las veces inconscientes que le otorga su condición de hembra para atraer al macho.
El arte de la seducción es una actitud instintiva en el ser humano, es la forma natural por la cual se realiza el cortejo, al igual que en las demás especies. Las técnicas empleadas en el arte de la seducción son variadas y dependen de las circunstancias y personalidad de los involucrados.
Los humanos, al igual que el resto de los especies, tenemos nuestros rituales de conquista amorosa, con los cuales buscamos atraer al objeto de nuestro deseo para poder aparearnos y multiplicar la especie, se escucha muy primitivo, pero este comportamiento tenemos siglos como especie que lo activamos cada que una mujer ve a un hombre que le atrae y que además se decide a conquistarlo porque le cuadra, porque le gusta. 1. Arreglarse el pelo con la mano, es un gesto muy femenino; y de esta forma provocas de manera discreta un coqueteo entre el hombre que deseas atraer y tú.
2. Cuando una mujer está a la caza de un hombre morderse los labios es un mensaje abiertamente sexual, de provocación sutil.
3. Acariciar un objeto determinado inconscientemente, (el vaso o copa de la bebida, algo que esté sobre la mesa) es un gesto que denota sensualidad.
4. Una sonrisa con una mirada directa y sostenida (10 segundos o más) demuestras provocación discreta y coqueteo.
Si percibes que el hombre que deseas conquistar y seducir pestañea constantemente, denota atención total, si ya lo lograste…ya cayó en tus redes, ahora, disfruta tu conquista.
Finalmente, ser activa y seductora no necesariamente tiene que revelar una mujer rogona, atrás de una mujer que seduce está una mujer intensamente sensual y sensible…anímate y rompe con los estigmas de que es la mujer la que debe esperar a que sea el macho el que tome la iniciativa.
En el caso de la mujer; hay algunas señales que utilizamos casi inconscientemente cuando de seducción se trata:
Texto: Rosy Revuelta – Foto: Carlos Villanueva
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Sociedad