Deportes
Por EFE
Publicado el sábado, 10 de agosto del 2024 a las 04:16
París, Francia.- La penúltima jornada de atletismo de París tuvo como protagonistas principales a la dominicana Marileidy Paulino, que ganó con récord olímpico los 400 metros; al español de origen cubano Jordan Díaz, que con 23 años se proclamó campeón del triple salto, y al estadunidense Rai Benjamin, que sorprendió al noruego Karsten Warholm en los 400 vallas.
El triple salto tuvo acento cubano, aunque el país caribeño no celebró ninguna de las tres medallas.
Jordan Díaz, nacionalizado español, volvió a celebrar un nuevo triunfo dos meses después de proclamarse campeón de Europa. En esta ocasión lo hizo con 17.86 metros en los Juegos Olímpicos, dónde volvió a superar a su máximo rival, el portugués Pedro Pichardo, que, con 17.84, no pudo vencer al joven prodigio de La Habana, capital del país que le vio nacer también a él.
Tercero fue Andy Hernández, cubano nacionalizado italiano, que, con 17,64, se quedó lejos de esa dura rivalidad entre Pichardo y Jordan.
Vibrante Final de los 400 metros, en la que demostró su superioridad la dominicana Marileidy Paulino, al colgarse la medalla de oro tras ganar la Final con autoridad y parar el crono en 48.15, nuevo récord olímpico.
Sobre la pista morada se mostró muy superior a sus rivales, ganando con una distancia considerable sobre el resto de finalistas para convertirse en la cuarta mujer más rápida de toda la historia en esta disciplina. Además, batió el récord olímpico, que estaba desde el 29 de julio de 1996, en Atlanta, en posesión de la francesa Marie-Jose Perec.
En el relevo 4×100 femenino Estados Unidos recuperó el trono perdido en Tokio y, con un equipo formado por Melissa Jefferson, Twanisha Terry, Gabrielle Thomas y Sha’carri Richardson, se llevó la victoria con un tiempo de 41.78. A solo siete centésimas llegaron las británicas mientras que el bronce lo ganaron las alemanas.
En la categoría masculina los estadounidenses también se quedaron fuera del podio, como les ocurrió en Japón. En esta ocasión fueron descalificados por un contratiempo en la posta entre Chris Coleman y Kenneth Bednarek.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas