Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1 Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La reunión será a partir de las 15:00 horas

Nacional

¿Cómo y cuándo participar en la WNBR de Guadalajara 2022?

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 6 de junio del 2022 a las 10:00


Los organizadores invitan a la comunidad a realizarse maquillaje corporal y decorar sus bicicletas: la rodada comienza a las 17:00 horas

Guadalajara, Jal.- Guadalajara se unirá tras 12 años y 11 rodadas al movimiento World Naked Bike Ride (WNBR), la rodada mundial desnuda, en su traducción más directa, que se lleva a cabo simultáneamente en más de 80 ciudades del mundo.

Colectivos de ciclistas tapatíos están invitando a ciclistas de la Ciudad a unirse a la iniciativa que se llevará a cabo el próximo sábado 11 de junio, a tomar varias vialidades en busca de visibilizar el uso de medios de transporte no motorizados.

La reunión será a partir de las 15:00 horas y partirá de la Plaza José Clemente Orozco en la colonia Arcos.

Los organizadores invitan a la comunidad a realizarse maquillaje corporal y decorar sus bicicletas: la rodada comienza a las 17:00 horas.

Los ciclistas desnudos recorrerán la avenida Vallarta, por López Mateos, Hidalgo, República, Belisario Domínguez, Javier Mina y Juárez, para hacer pausa con una “Intervención/descanso” al nivel de Alcalde y proseguir por Juárez, Avenida Vallarta, López Mateos, Guadalupe, Niño Obrero, Lázaro Cárdenas, Tonantzin, Las Rosas y Mariano Otero para culminar en la Glorieta de las y los Desaparecidos.

Se ha contemplado una intervención con todas las voces de los asistentes bajo la lectura de un poema dedicado a la bicicleta como parte de nuestra unidad a los festejos de Guadalajara como Capital Mundial del Libro 2022.

La WNBR tuvo su primera manifestación en el año 2003 en Vancouver, Canadá y mantiene cuatro objetivos:

– Cuestionar la excesiva dependencia de combustibles fósiles. Menos contaminación.
– Exigir el respeto al ciclista y al peatón: ¡desnudos ante el tráfico!
– Promover el uso de transportes de locomoción humana. Más ejercicio igual a mejor salud.
– Enaltecer tu fuerza e individualidad corporal. Integridad humana y social, según afirma su comunicado oficial.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 1 hora

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 1 hora

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 1 hora

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 2 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 2 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 2 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 3 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 3 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 4 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 4 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Hace 4 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei