Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 24 de junio de 2024 app Frena Musk planta por Trump; librará Coahuila el efecto Tesla Debe industria tratar y reutilizar el agua; en riesgo continuidad de empresas Impulsan eléctricos ganancias de GM; supera previsiones En riesgo viabilidad del país por deuda: Emilio Ortíz Leos

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Espectáculos

Comparte Diego Luna sus ‘netas’; presenta libro en el FICG

Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 15 de junio del 2024 a las 04:03


Reflexiona sobre sus relaciones afectivas y recuerda a su papá

Ciudad de México.- En la presentación de su libro biográfico Diego Luna: La Neta es Chida, pero Inalcanzable, en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), el actor mexicano no sólo compartió reflexiones sobre su carrera, sino sobre su vida personal.

La conferencia, moderada por el cineasta y autor del libro, Roberto Fiesco, Luna respondió a preguntas del público, como una sobre los desafíos de adaptarse al trabajo en producciones internacionales.

Se puede hacer cine en cualquier lugar y con cualquiera. Lo más difícil es aprender a vivir con una maleta y perder ciertas cosas que quizá antes eran muy importantes en tu vida. Cada vez hay más herramientas para estar presentes, pero también remiten a la distancia, lo cual a veces duele. Hoy ya no me gusta hacerlo tanto.

Hubo una época en la que me volví adicto a estar lejos, pero podía hacerlo porque amo mi trabajo. Siempre he sido como un huérfano en busca de otra familia (profesional), pero no debemos olvidar que la vida no sólo ocurre en el escenario o en el set, y que también se trata de otras conexiones y otro legado que, si no alimentas, te puede dejar muy solito, y yo no quiero eso”, dijo este jueves ante el público que llenó la Sala 2 del Conjunto Santander.

A pesar de su éxito internacional, Luna dejó claro que su corazón siempre ha estado en México.

Lo que siento por este país no lo siento en ningún otro lado; aquí he experimentado el nivel de conexión más profundo que he tenido con otros seres humanos y con mi comunidad, y eso lo voy a respetar siempre y lo voy a alimentar toda mi vida en la medida de lo posible”, aseguró.

La conversación tomó un tono emotivo cuando Luna compartió consejos que daría a su yo más joven, resaltando la importancia de cuidar las relaciones y apreciar los momentos simples de la vida.

Le diría que prestara atención a muchas relaciones que descuidé, que lo que buscaba muchas veces estaba frente a mí. Que la infancia se va a extrañar y que hay que aprovechar cada momento y no dejar pasar la oportunidad de decir lo que piensas; muchas veces me lo guardé y me arrepiento. La honestidad siempre te salva. Híjole, sí me puse muy intenso”, recalcó.

También recordó a su padre, Alejandro Luna Ledesma, quien falleció en diciembre de 2022. El actor describió el proceso de escritura del libro como terapéutico porque le permitió hacer un recuento detallado de su vida desde temprana edad y reconocer patrones y momentos no vividos como hubiera deseado.

Este teatro mi papá lo ayudó a construir, así que empiezo por agradecerle a mi papá porque me trajo al teatro y me sentó ahí”, dijo el actor, con la voz entrecortada.

Tuvimos ocho sesiones que fueron como terapia. Roberto me ayudó a recordar y hacer un recuento de mi vida desde los 2 o 3 años hasta ahora. Fue confrontativo y duro, especialmente porque el proceso ocurrió poco después de la muerte de mi padre”, reveló.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 10 horas

Marvel creó filtraciones falsas para Deadpool & Wolverine

Hace 11 horas

Director de ‘Deadpool & Wolverine’ dice que su película no es ‘poesía’ sino entretenimiento puro

Hace 12 horas

Gary Holt, de Slayer, confesó su amor por Taylor Swift y la música pop

Hace 15 horas

Expone Massimo su ‘Problema’ y conquista a México

Hace 16 horas

‘Yo lo vi’: Mark Tacher acusa a Lapizito de robar el anillo de compromiso de Cecilia Galliano

Hace 16 horas

Aseguran que Céline Dion cantará en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Hace 17 horas

Irina Baeva confiesa que se casó con Gabriel Soto en una ceremonia ‘muy íntima’

Hace 17 horas

Muere Noriko Ohara, actriz de doblaje que participó en series como Doraemon y Heidi

Hace 17 horas

‘El escenario cura todo’: Danna revela que dio concierto en malas condiciones de salud en Saltillo

Hace 17 horas

Fallece Abdul “Duke” Fakir, último miembro fundador de The Four Tops

Hace 18 horas

¿Poof? Hijo de Cosmo y Wanda aparece en nueva serie de Los Padrinos Mágicos

Hace 18 horas

Eminem pone fin al histórico reinado de álbum de Taylor Swift