Nacional
Por
Notimex
Publicado el jueves, 17 de julio del 2008 a las 01:57
México.- La clavadista Paola Espinosa y la taekwondoín María del Rosario Espinoza, dos de las favoritas para acceder a la final olímpica, compartieron el compromiso de representar con orgullo a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
La sinaloense María del Rosario Espinoza, quien habló en nombre de los 83 integrantes de la delegación mexicana, dijo que desde siempre soñó con representar al país en justas internacionales y de igual manera es unos Juegos Olímpicos.
“Cada uno de los integrantes será un digno representante de México, y portaremos con orgullo los colores de nuestro país que están representados en esta bandera que recibimos y que en Beijing motivará nuestras acciones en la búsqueda de la realización de las metas”, expuso.
La taekwondoín, monarca panamericana de Río de Janeiro 2007, agradeció el apoyo mostrado por el presidente Felipe Calderón en las reuniones sostenidas con ellos, en las cuales manifestaron sus inquietudes.
“Hacemos un compromiso de deportivismo para la competitividad sin límites, un compromiso de juego limpio, pero sin contemplaciones, un compromiso de disposición plena y sin titubeos, de entrega y persistencia, pero con inteligencia”, dijo.
Por su parte, la abanderada nacional, Paola Espinosa dijo que el estar concentradas en las competencias ayudará a tener buenos resultados y no estar al pendiente de otras cosas que causan distracción.
Esto en alusión a lo dicho por el presidente Felipe Calderón de no hacer caso a las críticas de la prensa, sino a estar concentrados en los demás atletas del mundo.
“Ya estamos listos, ya me entregaron la bandera y creo que es bueno no hacer caso de las críticas, porque luego nos vemos confundidos por eso y nos quedamos con esa mala experiencia”, abundó la clavadista.
Paola Espinosa aceptó que al recibir el lábaro patrio de manos del presidente sintió nerviosismo, ya que “a esto no estamos acostumbrados, nos sentimos más nerviosos a hacer esto que realmente competir”.
Sostuvo que ser abanderada es una responsabilidad, pero lo es más ser seleccionada olímpica porque se va a representar a todo el país y “claro que nos sentimos orgullosos estar al frente y demostrar que la delegación mexicana va bien, fuerte y mucha confianza”.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas