Espectáculos

Publicado el miércoles, 21 de enero del 2026 a las 18:45
Ciudad de México.- El anime en la actualidad es una de las industrias más importantes y lucrativas en todo el mundo, es por este motivo que Netflix, el gigante del streaming, ha sorprendido tras dar a conocer una alianza con la casa productora MAPPA.
Esto marca la gran intención de la plataforma por apostar a contenidos de anime; cabe señalar que en el catálogo ya se encuentran títulos populares como Ranma 1/2 y Kakegurui Twin.
A través de un comunicado fue que la plataforma dio a conocer la unión con la casa productora de anime, una de las más importantes del país asiático.
“Gracias a esta colaboración, ambas compañías trabajarán juntas en nuevos proyectos con una perspectiva global, desde el desarrollo de historias hasta la producción de merchandising, y Netflix transmitirá en exclusiva una selección de animes originales producidos por MAPPA a sus suscriptores de todo el mundo”.
Cabe señalar que MAPPA ha sido reconocida por estar detrás de grandes y populares títulos como lo son Chainsaw Man y Jujutsu Kaisen.
En el mismo comunicado Netflix reconoce que el anime es fundamental para ellos, pues gracias a la suma de estos títulos en el catálogo es que la audiencia fanática de esta animación se ha triplicado en los últimos cinco años.
Asimismo, es el presidente y director ejecutivo de MAPPA, Manabu Otsuka, quien también celebra esta unión.
Manabu Otsuka, presidente y director ejecutivo de MAPPA, afirma:
“Hemos trabajado con Netflix en varios proyectos, pero esta ampliación de la colaboración se basa en la convicción fundamental de MAPPA de ser un estudio independiente, tanto en el ámbito creativo como en el empresarial. Los estudios de animación japoneses deben liderar proactivamente cada etapa, desde comprender las necesidades de la audiencia global y desarrollar proyectos, hasta llegar a los espectadores y expandir los negocios relacionados. MAPPA se compromete a profundizar su colaboración con Netflix, buscando una colaboración a largo plazo que beneficie a ambas partes”.
Con esto, Netflix busca internacionalizar aún más el anime en diversos países, así como colaborar en distintos proyectos, desde la creación hasta la distribución.
Kaata Sakamoto, vicepresidente de Contenido para Japón en Netflix, añade:
“MAPPA es un estudio extraordinario que ha asumido constantemente retos audaces y ha logrado formas de expresión sin precedentes. En Netflix, también valoramos la pasión y la dedicación de los creadores. Al combinar el enfoque único de MAPPA en la producción de anime con el alcance global de Netflix —y la valentía de asumir riesgos, esencial para crear contenido atractivo—, esperamos ampliar aún más las posibilidades del anime. Estamos plenamente comprometidos con ofrecer nuevas obras y emoción a los fans de todo el mundo”.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas