Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 24 de julio del 2021 a las 04:00
Monclova, Coah.- Cientos de empleados y sindicalizados de Altos Hornos de México con rango de edad de 40 a 49 años recibieron ayer la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Instituto Central Coahuila con lo cual quedó completo el esquema de blindaje para este sector de la población que labora en la siderúrgica, pero las secciones 147 y 288 del Sindicato Democrático pidieron no bajar la guardia, aun cuando hayan recibido el blindaje del biológico.
Carlos Garza Bernal, vocero de la Sección 147, señaló que no hay fecha aún por parte de las autoridades para la aplicación de la vacuna a trabajadores de AHMSA ubicados en el rango inferior a 39 años de edad donde aproximadamente un 50 por ciento de la plantilla laboral está en ese escenario.
Durante el transcurso de la mañana y hasta las 14:00 horas empleados y trabajadores recibieron la segunda dosis, en medio de versiones de autoridades de salud que piden aún estando inmunizados continuar con el uso de cubreboca, lavado constante de manos, sana distancia y uso de gel antibacterial.
Por otro lado, Julio Aguilera Silva, portavoz de la dirigencia sindical de la Sección 288, dijo que afortunadamente no se ha registrado recientemente ningún caso de contagio de Covid-19 entre la base trabajadora de la Siderúrgica 2.
“ “Urge la vacuna para los más jóvenes porque precisamente ahí en ellos se está dando más el rebrote en la tercera oleada, por eso la recomendación que estamos haciendo, es no bajar la guardia”,
indicó el dirigente.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas