Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Migración, algunas notas al margen Reconocen trayectoria de Tommy Lara Parten ‘Cecy’ y Gabriel a Nacionales Conade Equipo de baloncesto del EPYSC viaja hoy a SA ‘Noquean’ al Santos B

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El incendio en el Cañón de San Lorenzo tiene un control de 5 por ciento.

Coahuila

Complica terreno trabajos en cañón, se espera ayuda aérea en San Lorenzo

Por Néstor González

Hace 1 mes


El pronóstico meteorológico prevé un frente frío que traería vientos que avivarían las llamas y favorecerían la propagación

Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme anunció la llegada del avión DC-10 Super Tanker de la empresa estadunidense 10 Tanker, para ayudar a combatir los incendios que afectan al menos cuatro puntos en el estado.

El lunes pasado se incorporó un helicóptero Bell 212 con lo que se está trabajando por ahora con cinco aeronaves para brindar apoyo aéreo a los 350 brigadistas distribuidos entre los incendios activos en los parajes de Llano Largo y Santa Rosa, en el Cañón de San Lorenzo, y Huachichil y la Coyotera 2, estos dos últimos en Arteaga.

En el caso de San Lorenzo, en la sierra Zapalinamé, las condiciones del terreno han dificultado el trabajo por tierra de los brigadistas.

Jorge Guerrero, director de Recursos Naturales y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente, dijo que este lunes uno de los brigadistas se extravió por dos horas, pero pudo ser rescatado a salvo, lo cual habla del peligro que enfrenta el personal que trabaja en este combate al fuego.

 

Frente frío

El pronóstico meteorológico señala que en los próximos días se podría presentar un frente frío que traería vientos, lo cual podría avivar las llamas y favorecer la propagación de los incendios.

Luego de supervisar el trabajo que se realiza en el campamento localizado en el Cañón de San Lorenzo, el Gobernador se trasladó a La Coyotera, cerca de El Tunal, donde el fuego está a menos de un kilómetro de este poblado.

 

San Lorenzo

En el incendio en San Lorenzo se registra 5% de avance en el control y 5% de liquidación, con un área afectada de 44 hectáreas de matorral y arbolado adulto.

En este incendio están asignados 53 elementos de la SMA, Conafor, Conanp, brigadas rurales, PC de Arteaga, PC Saltillo, Profauna y voluntarios.

 

Huachichil, 90% de control

Del reporte de este martes, destaca que el incendio en El Huachichil lleva 90% de control y 80% de liquidación, con una superficie afectada de 228 hectáreas. Ahí trabajan 51 brigadistas. 

 

La Coyotera

En La Coyotera, el incendio ha afectado 125 hectáreas, y se tiene un control de 20% y 10% de liquidación; ahí trabajan 124 brigadistas.

 

Llano Largo y Santa Rosa

En Llano Largo y Santa Rosa el fuego ha consumido 44 hectáreas. En estos dos parajes se tiene 5% de control y 5% de liquidación, y participan 95 brigadistas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Exhiben a ‘mamitas’ deudoras alimenticias

Hace 23 horas

Arrancan perforación del pozo de agua Leal; aumentarán caudal para San Pedro

Hace 23 horas

Repavimentan en la “Bella”; suman 90 obras del 1er Maratón en Saltillo

Hace 23 horas

Operan fuera de la ley más de 370 taxis, otros incumplen estándares de seguridad

Hace 23 horas

Mudan a niños al Materno Infantil, inicia el traslado

Hace 23 horas

Limitan agua por demanda de regios; restringen su venta

Hace 23 horas

Sigue cerrado acceso al parque V. Carranza, tiene así más de 2 años

Hace 23 horas

Se dificulta reclutamiento de personal, acusan ‘falta de ganas’

Hace 23 horas

Recuerdan familiares a sus desaparecidos, realizan acto de memoria

Hace 23 horas

Supervisarán que se cumplan protocolos en transportes de personal; serán revisiones aleatorias

Hace 23 horas

Buscan 13 jueces laborales, lanzan convocatoria

Hace 23 horas

Reconoce rector de la UAdeC al SAT